Se trabajó en forma sectaria, dice Latorre

Rosario (C).- La senadora nacional Roxana Latorre aseguró esta mañana que el peronismo santafesino "trabajó sectariamente" al confeccionar las grillas de candidatos para las pasadas elecciones de octubre y resaltó que hubo equivocaciones en el proceso interno. "Este es un partido mayoritario que tiene muchas agrupaciones internas y va a haber que conciliar las diferencias".

La legisladora nacional advirtió como un grueso fallido haber celebrado como buen resultado el cosechado por el PJ en las primarias de agosto si se lo contrasta con la derrota general de los comicios de hace dos semanas.

Para Latorre, las diferencias íntimas del PJ se pusieron "numéricamente de manifiesto" en esta contienda. "Sobre todo en el dato que diferencia el resultado obtenido en la interna y la general. Lo que se festejó como gran triunfo del justicialismo en la interna después decayó absolutamente en la general. Esto habla de un partido mayoritario que reveló que no estaba dispuesto a trabajar en un proyecto único".

Un análisis más fino de tal comentario coloca como destinatario de tal crítica al obeidismo. Reutemann sostuvo hace un par de semanas que él no participó de la integración de las nóminas de candidatos y Latorre suele expresar el pensamiento más íntimo de su jefe político. El señalamiento parece más elocuente si se advierte que en Rosario, un distrito donde el peronismo fue arrasado, el obeidista Osvaldo Miatello encabezó las listas municipales.

El martes, Obeid consignó frente a Kirchner que Reutemann era el único dirigente provincial capaz de imponerse a Hermes Binner en las próximas elecciones para gobernador. Latorre dijo que Reutemann no aceptaría ser candidato nuevamente para disputar ese cargo. "Él plantea que tiene mandato como senador de la Nación hasta el año 2009 y que ahora le toca una gran tarea al partido".

"Hay una gran tarea, recluirse y trabajar a fondo", sostuvo la senadora, para quien el peronismo incurrió en una pereza fatal en el último proceso electoral. "Hay una idea de que sobre el final como Reutemann junta los votos se trabaja menos. Por eso muchos intendentes y presidentes de comuna resignaron liderazgos".