Cabrera pudo más que Zapata y celebró

Experiencia. Cabrera impuso su oficio y se quedó con el certamen de Maestros.. 

El rafaelino no pudo sostener el buen rendimiento del viernes y quedó segundo, a tres del puntero.

Buenos Aires, Enviado Especial.- Aquellos siete golpes de ventaja del histórico día viernes para el representante del Jockey Rafaela, Julio Zapata, no pudieron con la experiencia y regularidad que transcribió en el campo el inefable Angel Cabrera. El cordobés se llevó la Copa de Maestros Personal de Golf que se disputó en el coqueto country del Olivos Golf Club de Pilar, certamen que repartió 20.000 dólares (80.000 el total) para el ganador en la segunda competencia de mayor prestigio en la Argentina y último del Tour de las Américas.

En la jornada final, el actual número 11 del ranking Mundial, Angel Cabrera, alcanzó la victoria en una soleada tarde porteña en los links del Olivos Golf Club, bajo un brillante marco de público y con gran jornada final con la disputa de los últimos 18 hoyos.

Cabrera finalizó el recorrido con 278 golpes y sin duda que los números lo avalan. Porque haber arrancado con un golpe de ventaja sobre Zapata en el último día, daba la sensación que el título no se lo sacaba nadie. Allí fue el santafesino, quien redondeó una magnífica labor en lo personal, y más allá del esfuerzo no pudo alcanzar a Cabrera. Dos birdies en los últimos tres hoyos del torneo, le permitieron adueñarse del segundo lugar, pero con el firme convencimiento que fue una de sus mejores actuaciones del año y tal cual expresó: "es un honor estar segundo del Pato (Cabrera)". El representante del Jockey Rafaela fue la gran sensación del torneo, ya que no estaba entre los favoritos y el público elogió su labor en la entrega de premios.

Otro de los golfistas por el cual se esperaba más es Ricardo González, quien parecía ser el rival, sin embargo, algunos contratiempos en hoyos como el 8 en el match del domingo despejaron sus chances de pelear en puestos de vanguardia. La misma situación vivió Andrés Romero, que pintaba para pelear palmo a palmo, los bogeys del 13 y 14 lo apartaron de la discusión.

En tanto Cabrera, tuvo una de esas tardes más que tranquilas y sin mayores sobresaltos. Birdies en los hoyos 1-5-9 y 11 fueron suficientes más allá de los bogeys en el 3-14 y 16. La última pegada del jugador de Villa Allende, terminó con águila en el hoyo 18.

Resultados

El primer puesto correspondió al jugador Angel Cabrera con 278 golpes (-6), secundado por Julio Zapata 275 (Arg) 3, luego, Andrés Romero 283, Philippe Gasnier de Brasil 284, Ricardo González 285, Emilio Domínguez 285, Rodolfo González, Miguel Domínguez y Jorge Berendt con 287, décimo puesto para César Monasterio con 288.

Lo que viene

Tanto Angel Cabrera como Ricardo González compartirán el equipo argentino que competirá en un par de semanas en la Copa Mundial que se realizará en Algarve, Portugal y que será el cuarto de los torneos de la serie de campeonatos mundiales. "Con Ricardo (González) nos conocemos mucho y ya jugamos juntos un mundial para el país", dijo el cordobés.

Excelente.

El Olivos Golf Club cuenta con 27 hoyos a la altura de las canchas más famosas del circuito mundial. Posee un hoyo par 6 de 666 yardas, algo que muy pocas canchas en el mundo poseen. Su sistema de drenaje, especialmente diseñado, permite salir a jugar inmediatamente después de intensas lluvias. Cada hoyo cuenta con varias posiciones de salida, que se adaptan a los distintos niveles de juego, es una cancha divertida para los novatos y desafiante para los profesionales. Fue diseñada por The Ronald Fream Golf Plan Design Group L.T.D.

Diego Vergara[email protected]