Está en marcha la tarea de semaforizar Fdo. Zuviría

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que esta semana han comenzado los trabajos para la semaforización coordinada con onda verde de la avenida Facundo Zuviría. Esta es una obra vital para la seguridad de peatones y automovilistas, que diariamente circulan por esta arteria.

La obra comprende la instalación de 30 intersecciones de semáforos -del tipo electrónico-, que serán ubicados desde calle Mariano Comas hasta Estanislao Zeballos.

Se contempla además la instalación de 61 columnas para semáforos con pescante de 5,50 metros, 30 de 4,50 metros, 10 columnas rectas y 185 cuerpos para semáforos vehiculares con soportes basculantes, 18 flechas de giro, 26 cuerpos peatonales y 30 controladores electrónicos para movimientos vehiculares. En toda la extensión del trayecto se colocarán 12.800 metros de cable de distintas medidas, precintos, bulones, jabalinas y todo material necesario para su puesta en marcha.

La obra de semaforización contará con un sincronismo de onda verde. En la intersección de calle Mariano Comas, Domingo Silva, Juan del Campillo, Iturraspe, Pedro Ferré, Pedro Díaz Colodrero, Luciano Torrent, Padilla, Agustín Delgado, Martín Zapata, Derqui, Esquiú-Huergo, Gorostiaga, Pedro de Vega, Ricardo Aldao, Castelli y Estanislao Zeballos se colocarán tres cuerpos pescantes y tres repetidores más flecha de giro.

En tanto, en las intersecciones de las calles Córdoba, Pedro Zenteno, Gutiérrez, Quintana, Regis Martínez, Milenio de Polonia, J.M. Zuviría-Goyena, Llerena, Lavaisse, Ángel Cassanello, J.P. López y Hernandarias se colocarán tres cuerpos pescantes y tres repetidores.

En la intersección de Pedro Zenteno y Castelli, se pondrán ocho cuerpos peatonales en cada una de las intersecciones, y en calle Estanislao Zeballos irán seis cuerpos peatonales.

Todo el servicio de alimentación será de tipo aéreo y la empresa que realizará esta obra, Rovella Carranza, proveerá computadoras notebooks que servirán para programar los controladores en la vía pública y extraer reportes de fallas.

La inversión prevista es de aproximadamente 800 mil pesos; el plazo de realización es de cuatro meses, y el financiamiento está a cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe.