Pararon hoy los trabajadores de la sanidad

La comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe recordó que desde las 22 de ayer y hasta las 22 de hoy, los trabajadores de la sanidad adhirieron al paro nacional de 24 horas decretado por la Fatsa.

Por este motivo, en nuestra provincia se desarrolló garantizando únicamente las guardias mínimas necesarias de enfermería en atención al paciente, mientras que en los demás sectores la inactividad fue total. Asimismo, aclaró que en aquellos establecimientos que cuenten con personal jerárquico, las guardias deberán ser realizadas por dicho personal.

Cabe recordar que los trabajadores de la sanidad (enfermeros, técnicos, camilleros, mucamas, administrativos, personal de servicio y maestranza) de todas las clínicas, sanatorios, hospitales privados, geriátricos, psiquiátricos y establecimientos de diagnóstico médico de todo el país desde junio vienen reclamando la recomposición de sus salarios.

Por ejemplo, se solicita que una mucama pase a cobrar un haber de 1.000 pesos mensuales, mientras que una enfermera perciba 1.500 pesos. Pero -a pesar del tiempo transcurrido y la legitimidad y razonabilidad del reclamo, reconocidos por las Cámaras Empresarias y las autoridades- no se ha logrado acordar nuevos salarios.