Placenzotti contra la acción de Jullier

El intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, remitió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera, y a los presidentes de bloques ante lo que consideró "infundadas, inexactas y agraviantes manifestaciones" del demoprogresista Héctor Jullier en la sesión del pasado 27 de octubre.

Como reflejara El Litoral, al momento de las manifestaciones en dicha sesión el diputado habló para denunciar que la candidata a concejala de su partido en San Carlos Centro fue detenida por la policía el viernes por la noche por realizar supuestas actividades proselitistas mientras regía la veda electoral, ante una denuncia que atribuyó al intendente Placenzotti a quien atribuyó "incidir sobre la tarea policial".

En la nota a los legisladores Placenzotti hace su descargo en base a los dichos de Jullier que constan en la versión taquigráfica, y recuerda que el legislador llegó a la banca en el 2003 en un frente conformado por radicales, socialistas y demoprogresistas.

El diputado "ha vertido conceptos agraviantes y acusaciones personales hacia el suscripto que no pueden soslayarse ni desconocerse por cuanto se está atacando indirectamente a toda la comunidad de San Carlos Centro, representada en su intendente, electo democráticamente por el voto popular, y reelecto por tercera vez, casualmente en la misma elección y en la misma boleta que llevó al hoy diputado Jullier como candidato".

En la extensa nota, el sancarlino se pregunta si Jullier al pedirle explicaciones a la autoridad policial sobre la detención no ejerció tráfico de influencias o presión. Reprocha además al diputado no haberlo atendido ni personal ni telefónicamente cuando le solicitó explicaciones y ante esa actitud justifica la nota a la Cámara y ante cada uno de los bloques reclamando que exijan a Jullier que presente las pruebas "que acreditan cada uno de los agravios y acusaciones vertidas en el recinto" o bien se retracte públicamente de sus dichos.