Noche de finales
Villa Dora va por el ascenso
Anoche en su cancha igualó la serie al ganarle a Estudiantes de Paraná por 3 a 0. Hoy juegan el tercer y definitivo partido a las 20.30. El ganador se consagrará campeón de la zona ascenso y subirá directamente a la A1.

Fabiana García

Por el segundo partido de la serie final de la A2 de la Liga Santafesina de vóleibol - el local- Villa Dora le ganó anoche a Estudiantes de Paraná por 3 sets a 0 (25-15, 25-10, 25-16) e igualó la serie tras la derrota sufrida la semana pasada por el mismo resultado.

El definitivo tercer partido se jugará esta noche a las 20.30 en la sede del Club Villa Dora en calle Ruperto Godoy 1231, donde el ganador se consagrará campeón de la Liga de ascenso y subirá a la A1, mientras que el subcampeón tendrá la posibilidad del repechaje ante Central San Carlos, que clasificó séptimo en el torneo principal. Mientras que Llambí Campbell quedó en el octavo con el consecuente descenso. Su lugar será ocupado por el triunfador de esta noche para la temporada 2006 de los torneos de la Asociación Santafesina de vóleibol (ASV).

Sin fisuras

Fue el triunfo anoche del equipo masculino de Villa Dora en su estadio de cancha sintética, acompañado por unos 150 hinchas que anunciaron (tras el final del partido) ampliar la convocatoria para hoy considerando la importancia del encuentro, donde podrían festejar su primer campeonato.

Villa Dora ganó en sets corridos y con mucha comodidad; el partido duró apenas una hora.

Los dirigidos por el profesor Daniel Alessandro revirtieron completamente su actuación de la semana pasada y pudieron sostener su mejoría.

El bloqueo fue ordenado y constante y eso fue doblegando al equipo visitante.

Villa Dora consolidó su holgada actuación con el ataque por el medio de Diego Merli y Alejandro Bonaparte y por las puntas de Víctor Cattáneo y Esteban Marín.

"Si Villa Dora hace esta noche la misma producción sin dudas concretará el ascenso", se escuchó en el gimnasio. No obstante, una reacción de los paranaenses también está en las previsiones.

Este anticipo basta para decir que hoy a las 20.30 Villa Dora (club y barrio) tienen una cita con el vóleibol, una actividad en la que crecieron vertiginosamente trabajando en serio y que esta noche podría brindarles la primera gran alegría.

Formaciones

El equipo de Villa Dora está formado por Esteban Marin, Diego Merli, Mariano Tejedor, Alejandro Bonaparte, Leandro Rudi, Franco Minotti, Nicolás Cattáneo, Damián Kranenborg, Víctor Postai, Juan Eberhardt, Iván Mihalik, Luis Strickler. D.T: Daniel Alessandro. Asistente: María José Suárez.

Estudiantes: José Saucedo, Nicolás Pinter, Sebastián Maydana, Nicolás Byczek, Guillermo Casanova, Jorge Monserrat, Mariano Cossio, Julio Bergara, Juan Zorrillas.

D.T: Guillermo Escanés.

Arbitraron: Maximiliano Olmos y Pablo Pérez.

En San Carlos y en Paraná

Además de Villa Dora con Estudiantes de Paraná, la programación del vóleibol local tiene para hoy otros encuentros que prometen ser emocionantes. En San Carlos Centro, a las 21.30, se jugará el primer partido de la serie final de la Liga femenina A1 -al mejor de tres- donde Argentino tendrá la localía recibiendo en el clásico a Central. La revancha la jugarán el jueves 17 y si hay tercer partido el 23 ó 24 de este mes.

También esta noche, la Liga masculina tendrá un encuentro determinante: Paraná Rowing Club, con ventaja, recibe a Regatas Santa Fe por el segundo partido de la final a las 20.30. Los laguneros están obligados a ganar, sino el título será nuevamente para Rowing.

En cuanto a la final de la A2 femenina, los partidos se programaron para la próxima semana.

El jueves 17 jugarán el primer partido Alma Juniors (local) y Villa Dora, el segundo se programó para el 24 de noviembre a las 21 y el tercero el 27.

Mientras que por el tercer y cuarto puesto de la Liga Santafesina A1 masculina, Atlético Franck y Gimnasia Esgrima comenzarán a definir el próximo viernes.

Libertad de San Jerónimo Norte ocupó la quinta ubicación al superar a Unión (sexto). Mientras que Central San Carlos superó a LLambi Campbell en la serie y se quedó con el séptimo lugar y la posibilidad del repechaje y Polideportivo perdió la categoría.

Liga Nacional

Se confirmó para el 9 de diciembre el inicio de la Liga Femenina de clubes 05/06 de la Aclav. Serán diez las instituciones, provenientes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, las que disputarán quedarse con el título esta temporada.

En esta edición de la Liga Femenina, los equipos serán divididos en parejas de juego según zonas geográficas y jugarán bajo el sistema de todos contra todos, ida y vuelta los viernes y los domingos.

Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres partidos y tanto las semifinales como la final se llevarán a cabo al mejor de cinco encuentros. El 17 de febrero comenzarán los play off que tienen como fecha de finalización el 31 de marzo.

Central San Carlos, representante de la provincia en el certamen, debutará el 6 de diciembre con Boca Juniors, el 9 con la UBA y el 11 con Castelar.

Hoy: vóley

Definitivo: Villa Dora - Estudiantes a las 20.30 es el tercer partido de la final del ascenso masculino, uno de los dos será campeón.

La revancha: Rowing- Regatas en Paraná a las 20.30, los paranaenses ganaron el primer partido, los laguneros tienen que ganar si no... festeja Rowing.

Se sacan chispas: Argentino- Central a las 21.30 en San Carlos Centro, es el primer partido de la serie final, pero el punto vale oro. Central es defensor del título.