En varias sedes hubo tenis con paleta
Exitoso torneo interclubes
Con 10 categorías en disputa se llevó a cabo el certamen nacional para parejas por el aniversario del club Teléfonos, institución del barrio Guadalupe que ofició de sede principal, cita a la que acudieron tenistas de toda la región.

El fin de semana próximo pasado se llevó a cabo el torneo nacional interclubes de tenis con paleta con motivo del aniversario del Club Teléfonos de nuestra ciudad, institución a la cual llegaron tenistas de todas partes de la provincia y el país.

Fueron 10 las categorías que se pusieron en disputa, todas para parejas, y los primeros puestos de cada una son los que se detallan a continuación.

Damas

Finalmente, las llaves de duplas femeninas fueron 4 que se dividieron de la siguiente manera.

Especial: Se consagraron Valeria Salazar y Ayala, del club Ferroviario de nuestra ciudad; 2. Ronzoni-Bargetto (Sanjustino); 3. Rueda-Iovaldi (Náutico El Quillá).

Cuarta mayores de 18: 1. Velázquez-Velázquez (Vuelta del Paraguayo); 2. Betina Diez Rodríguez-Grosso (El Quillá); 3. Chantiri-Pagliaro (Ferroviario).

Veteranas mayores de 40: 1.Velázquez-Velázquez (Banco Provincial); 2. Suárez-Gómez (Banco Provincial); 3. Morla-Pecantet (El Quillá-Unión y Progreso).

Veteranas mayores de 55: 1. Feliza Monzón-Graciela Palamedi (Teléfonos); 2. Alicia Kaufmanas-Lilian Buglia (Teléfonos).

Caballeros

Las categorías masculinas finalmente fueron seis, y los campeones en cada una fueron los siguientes.

Primera: 1. Cristian Resek-Gabriel Solari (Unión y Progreso); 2. Roberti-Deninis (Unión y Progreso); 3. Adrián Albertiz-Francisco Ramos (Ferroviario).

Tercera: 1. José Montemurro-Emiliano Velázquez (Banco Provincial); 2. César Mesching-Marcelo Serovich (Ferroviario); 3. Bruno Barbieri-Rubén Ibañez (MOSP).

Cuarta mayores de 18: 1. Alejandro Gonzalez-Juan Ram (Banco Provincial); 2. Gustavo Rodríguez- Rubén Rodríguez (MOSP); 3. Gallo-Izquierdo (Ferroviario).

Veteranos: 1. Juan Aubia-Héctor Medrano (Ferroviario); 2. Berneti-Costa (Ferroviario); 3. Gómez-Veizaga (Banco Provincial).

Juveniles: 1. Germán Mussey-Jonatan Díaz (Ferroviario); 2. Vignatti-Sánchez (Sanjustino); 3. Gerlo-Toretta (El Quillá).

Cadetes: 1. Albelda-Costarelli (El Quillá); 2. Eggel-Lorenz (Banco Provincial); 3. Muchiutti-Farilone (Banco Provincial).

Los de siempre

Así como se quedaron con la primera categoría del certamen del club Teléfonos, la dupla compuesta por Gabriel Solari y Cristian Resek, quienes hoy se encuentran representando al club Unión y Progreso, ya se habían adjudicado la misma división en el Argentino que se jugó el mes pasado en las localidades de San Justo, Marcelino Escalada y Colonia Silva. De igual manera, vienen quedándose con varios de los certámenes puestos en disputa, como cuenta el mismo Resek.

"Con Solari estamos jugando juntos desde finales de 2001. A partir de ese momento salimos campeones argentinos en 2002 en nuestra ciudad, en 2003 en Esperanza y este año en San Justo. También nos quedamos con los torneos para dúos que se llevaron a cabo en Banco y Unión y Progreso", recordó quien con su pareja, en rigor, ganaron más de 15 torneos desde que comenzaron a jugar juntos en la fecha consignada.

Campeona

La tenista rafaelina Florencia Molinero ganó un torneo internacional en San Pablo, Brasil, con 10.000 dólares en premios. Molinero, que ya había ganado un Womens Circuit en Portugal, superó en la final a la brasileña Joana Cortes por un apretado 7-5 y 7-6 (3). Cabe recordar que en este certamen habían quedado eliminadas en cuartos las argentinas María Irigoyen y Sheila Guerbreg.

Profesionales en el Santa Fe

Mañana viernes 11 se dará comienzo al certamen nacional para jugadores profesionales que forma parte de la edición 2005 del tradicional Torneo Aniversario del Santa Fe Lawn Tennis Club, competencia que es auspiciada por la Asociación Argentina de Tenis y que otorgará puntos para el ranking nacional.

Cabe recordar que la inscripción se encontrará abierta hasta minutos antes del inicio de las actividades, más precisamente hasta las 8 de la mañana, cuando se cerrará el dibujo principal del importante evento que repartirá 3.000 pesos en premios, 900 para el ganador.

Por otra parte, cabe recordar que las gestiones que hicieron la semana pasada varios integrantes de la comisión directiva del Santa Fe, más precisamente su presidente Mario Vigo, junto con Carlos Conde, Juan Franchino y Fernando Dalla Fontana, acompañados además por el presidente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, Víctor Cavallero, con las autoridades máximas de la Asociación Argentina de Tenis, fueron muy satisfactorias. De hecho, el contingente santafesino fue recibido por el títular de la institución rectora del deporte blanco nacional, Enrique Morea, y su vice, Arturo Grimaldi y de esa reunión surgió la factibilidad de que vengan árbitros y representantes de la AAT para fiscalizar la competencia, además de lograr que las acciones sean documentadas en video para después ser difundidas por el canal América Sports.