Distinguen a Cellino con el premio Balseiro

El decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, Dr. Amadeo Cellino será distinguido con el premio Dr. José Balseiro. El reelecto decano, recibirá el reconocimiento en la categoría Decano o Director por su gestión en 2002 en el área de vinculación tecnológica, durante la cual impulsó el desarrollo de la transferencia y servicios a terceros desde la unidad académica al medio.

El Premio Balseiro, uno de los más prestigiosos y relevantes del país en materia de vinculación tecnológica, reconoce a las iniciativas universitarias más importantes, orientadas a promover la transferencia científico-tecnológica entre las universidades nacionales y los sectores de la producción y servicios.

Los lineamientos de la gestión de Cellino que le permitieron obtener la distinción, fueron el fortalecimiento de un núcleo de gestión (directivo-académico); la generación de un proceso dinámico que aseguren un flujo permanente entre la Facultad y su entorno socio-productivo y cultural; la diversificación de la base financiera; el estímulo a espacios académicos estratégicos, donde la innovación, la flexibilidad y la capacidad institucional den respuestas rápidas a las demandas de formación e investigación; y el impulso de la cultura universitaria emprendedora, entre los más destacados.

Otro premio

El actual director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral) de la UNL, Ing. Daniel Scacchi también recibirá el Balseiro en la categoría Órgano de Aplicación Ley 23.877, por su labor en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ICyTIER) durante 2002, institución que lo postuló como candidato.

Scacchi participó de la creación del organismo provincial entrerriano -que depende directamente del gobernador- cuyo objetivo es la integración de la temática de Ciencia y Técnica e innovación al gabinete provincial. Además, fue coautor de la normativa de funcionamiento y organización del ICyTIER.