No docentes presentaron recursos administrativos

Los trabajadores no docentes nucleados en ATE realizaron hoy una jornada provincial de protesta para exigir el pago del suplemento de $ 117 que percibieron los trabajadores de las categorías inferiores del escalafón de la administración pública, no así este sector.

Según ATE, "el decreto 2347 que establece dicho suplemento excluyó expresamente a más de 9.000 no docentes que cumplen funciones en escuelas provinciales".

Esta mañana se hicieron concentraciones frente a las diferentes sedes de las Regionales de Educación, donde se hizo entrega de los recursos administrativos exigiendo igual remuneración por igual tarea. En la Región IV de nuestra ciudad, sita en Balcarce y Avellaneda, se entregaron alrededor de mil carpetas con los reclamos.

Marcelo Delfor, secretario de Prensa de ATE, señaló que "cuando el gobierno manifestó su intención de terminar con el escalafón seco (sector de la administración que no percibe suplementos funcionales) no tuvo en cuenta al grueso de ese sector que está compuesto por los no docentes que cumplen funciones en las escuelas, entre ellos porteros, administrativos, ecónomos y ayudantes de cocina".

"Creemos que se trata de una situación de injusticia y discriminación, ya que el suplemento para las categorías inferiores es de 117 pesos, nada menos que el 15 por ciento de lo que gana hoy un no docente", explicó.

Ante esta situación, ATE envió un petitorio a la ministra de Educación, Adriana Cantero, con los fundamentos del reclamo y le solicita una entrevista urgente. El miércoles venidero, el gremio realizará un plenario para evaluar cómo continuar con la protesta.