Edición del Jueves 10 de noviembre de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 10/11/2005 | Información General Información General

PERISCOPIO
Afirman que la menopausia no apaga el deseo sexual

La imagen de su propio cuerpo y no los cambios hormonales de la menopausia es en gran medida la causa de la pérdida de apetito sexual en la mujer, según un estudio publicado hoy en The Journal of Sex Research.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania señalaron que cuanto menos atractiva se considere una mujer, menos será su deseo o actividad sexual.

Esa conclusión se basó en el estudio de la actividad sexual de 307 mujeres de entre 35 y 55 años.

Casi un 21 por ciento de esas mujeres señalaron estar descontentas con su cuerpo, especialmente con su abdomen, caderas y piernas.

Dos tercios de ellas dijeron que su deseo sexual era muy bajo en comparación al que sentían diez años antes o sus actividades sexuales eran mucho menos regulares.

Pero, por otra parte, un 72 por ciento dijo que el disfrute físico y emocional era altamente satisfactorio.

"Estos resultados sugieren que la medicación contra los efectos menopáusicos con este propósito no tiene sentido ante el hecho de que el estatus menopáusico no tiene impacto en la respuesta sexual de una mujer", dijo Patricia Barthalow Koch, profesora de salud y comportamiento femenino.

Añadió que hasta ahora es muy poco lo que se ha investigado sobre la relación que existe entre la imagen que tiene la mujer de su cuerpo y su reacción sexual.

Con esto se plantea la necesidad de que se estudie más aún esta relación, añadió.

Clausuradapor venderdetergentetóxico

Las autoridades chinas cerraron una fábrica de detergente ilegal que vendió un producto potencialmente cancerígeno a 300 restaurantes de Pekín, informó hoy la agencia Xinhua.

La fábrica, que permanecía oculta en una habitación de 12 metros cuadrados del distrito de Chaoyang, llegó a vender 54 toneladas de un detergente compuesto de SLESN70, un agente químico industrial utilizado en la producción de maquinaria.

Según la Asociación China de la Industria del Detergente, una prolongada exposición al SLESN70 podría causar úlcera del aparato digestivo y del esófago, aunque los residuos del mismo no dañan la salud.

Entre los negocios afectados, en su mayoría pequeños restaurantes, destacan varios hoteles de cinco estrellas, como el Beijing International Hotel.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores