El Papa con Talabani

EFE

Benedicto XVI recibió hoy al presidente de Irak, Yalal Talabani, en una audiencia que se prolongó durante una media hora.

Talabani, antes del inicio de la audiencia, dijo al Papa: "Su santidad, es un placer para nosotros estar aquí, muchas gracias por habernos recibido", a lo que Benedicto XVI respondió: "Welcome" (bienvenidos).

La audiencia con Talabani tuvo una primera parte privada, de unos 20 minutos, y después se unieron a la entrevista la esposa del presidente iraquí y el resto de la delegación.

La entrevista también contó con una anécdota, pues al llegar el momento de intercambio de regalos, la delegación iraquí se dio cuenta de que se habían dejado en el automóvil el obsequio destinado al Papa Joseph Ratzinger.

Los periodistas presentes en la parte final de la audiencia pudieron intuir que el presente era un cuadro de grandes dimensiones pues estaba aún embalado.

La llegada de Talabani a plaza de San Pedro, con diez minutos de retraso, estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad, con la presencia de numerosos policías y carabineros.