Suspenden a Sylvestre Begnis

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de Santa Fe -que integran Mario Pilo, Horacio Allende Rubio, Misael Alberto, Aníbal Fascendini y Alicia Quarín- ratificó la suspensión provisoria dispuesta en su oportunidad por el comité provincial del radicalismo al afiliado Juan Héctor Sylvestre Begnis, actual ministro de Salud de la provincia y diputado electo en la lista del Frente para la Victoria.

El órgano partidario decidió, a la vez, recepcionar la causa, designando a Misael Alberto como vocal de trámite en el caso, para determinar luego si corresponde la expulsión, de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica de la UCR.

Además, en cuanto al concejal de la ciudad de Rosario Jorge Boasso, el Tribunal de Conducta decidió impulsar el procedimiento correspondiente para analizar su caso y si le cabe alguna sanción.

También se llevó a cabo ayer un plenario ampliado del comité provincial, durante el cual se debatió como tema central el de las elecciones nacionales y provinciales del 23 de octubre pasado.

También se decidió intensificar el vínculo con las fuerzas políticas integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, a los efectos de avanzar en la institucionalización del mismo, para lo cual se realizará una reunión la semana venidera.