Respaldo a la modernización de rutas
Ruta 11: los senadores piden por una autovía
Legisladores de las distintas bancadas se ocupan del futuro de esta ruta que une unas 50 localidades de la provincia.

De la redacción de El Litoral

Miembros de distintos bloques de la Cámara Alta -del centro norte y oeste de la provincia- sostienen que debería figurar entre las prioridades viales santafesinas la transformación de la ruta nacional N°11 en una autovía. Señalan la importancia del tramo comprendido entre Santa Fe (ya a la altura de Recreo) y Florencia cerca del límite con Chaco.

Carlos Fascendini (UCR-Las Colonias), Ricardo Olivera (PJ-San Justo), Alcides Calvo (PJ-Castellanos), Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Marta Nardoni (PS-Garay), José Baucero (PJ-San Javier) y Héctor Ocampo (PJ-General Obligado), presentaron la iniciativa que aprobaron sus pares bajo la forma de una comunicación dirigida al Poder Ejecutivo.

Básicamente, el texto deja constancia del respaldo del Senado a una modernización de otras rutas, además de las que el gobierno santafesino ya ha señalado como prioritarias -como en el caso de la ruta provincial N°19-, iniciativa que el propio texto se ocupa de destacar y de elogiar. Dice que el anuncio de la realización de inversiones en el camino a Córdoba "no es otra cosa que un anhelo de largos años de todos los usuarios y vecinos que, pese al sinnúmero de vidas que cobró la misma -por su diseño- no tenía respuesta".

Además de presentar la importancia de la ruta 11, el texto dice lo mismo sobre el tramo Rosario-Ceres de la ruta nacional N°34. Como entre la ciudad del sur y Sunchales será construida una autovía si prospera una propuesta privada presentada ante el gobierno nacional, restaría unir esta última con Ceres.

Se destaca que sobre ambas rutas transitan diariamente en promedio unos 2.500 vehículos y que su diseño (desde el ancho de calzada hasta el ángulo de sus curvas) responde a criterios de las décadas del '40 y el '50.

Las dos rutas, además de unir a Santa Fe y Rosario con buena parte de las principales ciudades santafesinas, vinculan de manera directa a más de 50 localidades, en un área de influencia de más de un millón y medio de personas, donde existen parques y áreas industriales, con un producto bruto anual de 11.000 millones de pesos.

Los senadores destacan la importancia de que el Estado sea capaz "de planificar en el largo plazo" el crecimiento de las distintas regiones de la provincia.