Apoyo a Carlos Parola

El bloque de Diputados del Partido Justicialista manifestó su apoyo y solidaridad con Carlos Parola, los candidatos del Frente para la Victoria para la comuna de San Guillermo y con los pobladores de esa localidad, "en su lucha para que se respeten los resultados del comicio del 23 de octubre y la voluntad popular libremente expresada", aceptando el triunfo de la lista del oficialismo.

Según los legisladores "nadie puede sostener a esta altura de los acontecimientos que haya habido fraude ni intentos de fraude en la elección pasada. El respaldo popular recibido por las autoridades de la hoy cuestionada mesa Nº 2276-M así lo acredita". En realidad, el Tribunal Electoral acogió las denuncias presentadas por la UCR sobre irregularidades en esa mesa -cuya cantidad de votos es suficiente para modificar el resultado de la elección- y sostuvo que se debe llamar a elecciones complementarias.

Los diputados argumentan que "el propio presidente comunal Morini, quien reconoció el mismo domingo 23 su derrota y el triunfo del Frente para la Victoria, hoy se niega a hablar de fraude. Si las cosas son claras y transparentes ¿por qué se insiste en una elección complementaria que dividirá profundamente a los sanguillerminos? ¿Por qué permitir que intereses egoístas prevalezcan sobre el interés general de una pacífica localidad y la hagan rehén de disputas políticas ya dirimidas en elecciones limpias y ejemplares? ¿Quién se va hacer cargo de las consecuencias, que afectarán sin dudas la vida cotidiana e institucional de San Guillermo?".