Papeleras

DyN

Funcionarios del ombudsman del Banco Mundial, se reunirán mañana en Gualeguaychú con integrantes de la Asamblea Ambiental local y luego lo harán con representantes de Fray Bentos, con vistas a completar un estudio sobre las consecuencias que acarrearía la instalación de dos papeleras en el vecino país.

La CAO, según las siglas en inglés de la oficina del ombudsman del ente crediticio internacional, comenzó el mes último un estudio para establecer los fundamentos de las protestas generadas del lado argentino en contra de la instalación de dos plantas productoras de pasta de papel ya que, aseguran, causaría irreparables daños ambientales.

El grupo está realizando un análisis de la situación para luego informar al ente internacional si recomienda o rechaza que se otorguen dos créditos de 200 millones de dólares cada uno a las empresas para instalar las fábricas en la ribera oriental del río Uruguay.

El secretario de Cultura de Gualeguaychú, Javier Villanueva, representante municipal en la Asamblea Ambiental, precisó que el encuentro con los tres representantes de la CAO está previsto para mañana a partir de las 9, en la sede de la repartición comunal que él encabeza.

Villanueva admitió desconocer el objetivo del encuentro, que fue convocado por los enviados, de forma tal que "escucharemos" lo que tengan para informar o consultar, señaló.