Unión-Almagro no se mueve

Molina habló de fracaso pero respaldó a Craviotto

Si clava los tres puntos, el tricolor de José Ingenieros se prende de cara al título. Foto: agencia Télam.. 

Finalmente, el resultado de esta noche no modificará el día y la hora para la última fecha: sábado 16.10. El tribunal escuchó a Bazán Vera. Pararon a Collado.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

El vicepresidente de Unión, Jorge Molina, cara visible del fútbol profesional rojiblanco, no dudó en afirmar hoy en "La Primera de la Red" que "la campaña actual es un fracaso, si uno mide lo que nos habíamos trazado como objetivo dirigentes, jugadores y cuerpo técnico". Después, agregó que: "Soy del pensamiento de respetar los plazos de trabajo de los entrenadores. Me parece que en la continuidad de la idea existen más posibilidades de éxito, antes que andar metiendo manotazos de ahogado para cambiar al técnico en la primera de cambio".

El hombre fuerte del fútbol tatengue hizo las declaraciones desde Capital Federal, donde viajó especialmente para acompañar al "Indio" Daniel Eduardo Bazán Vera para realizar su descargo ante el Tribunal de Penas, como consecuencia del informe de Javier Collado que detalló "insulto" en su escrito. Mañana jueves saldrá el fallo para el goleador del campeonato.

"El juicio de valor que se hace del partido en Mendoza es público, porque al partido lo vio todo el mundo por TV. Y el mismo juez, en declaraciones realizadas, admitió que se equivocó y perjudicó a Unión. Además, Daniel no tiene antecedentes: es la primera expulsión con la camiseta de Unión y la segunda de su carrera. Somos optimistas, además de creerle al jugador cuando dice que no lo insultó a Collado", dijo Molina.

Otro punto que jugaría a favor de un fallo suavizado para el goleador tatengue es que inmediatamente después de dirigir el sábado Godoy Cruz-Unión, Javier Collado fue "parado" en una decisión conjunta del Colegio de Arbitros y la Escuela. Esto, como obvia consecuencia de su muy mal trabajo en el Malvinas Argentinas.

A las 16.10

Si bien se especuló en algún momento con que Unión esperaría el resultado de esta noche para saber qué hacer

con el día y horario de su próximo partido si Almagro -rival tatengue del fin de semana- no le gana a El Porvenir, anoche la AFA y la dirigencia rojiblanca dejaron firme el sábado a las 16.10.

"No podemos andar cambiando sobre la marcha. Si bien la idea, por las temperaturas, era jugar sábado o domingo a la noche, ahora no se puede hacer nada de cara a Almagro", sostienen los dirigentes.

En cambio el partido con Juventud Antoniana de Salta, primero del Clausura 2006, se jugará en el 15 de Abril el sábado 10 de diciembre, a las 20.