A las 21.10 por TV contra San Lorenzo
Bauza va el sábado al Gasómetro sin enganche

Firme en sus decisiones tácticas aparece el entrenador sabalero: Bauza no cambia su idea respecto a "El Príncipe". Foto: Mercedes Pardo.. 

Aparece Cristian Tavio de "3" y se adelanta el peruano Vargas al medio. Vuelve el 4-4-2 del dibujo táctico como visitante. Giovanny al banco.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Disparó la idea ni bien pisó Santa Fe, antes de visitar a Gimnasia de Jujuy en "La Tacita de Plata". En ese momento, el equipo estaba hundido y Giovanny Hernández -el jugador más caro de la plantilla sabalera- destrozado en todo: física, anímica y futbolísticamente. Entonces, el "Patón" Bauza dijo: "Cuando pueda volver, lo vamos a poner de a poco como local. Y hasta que no lo veamos al ciento por ciento, posiblemente de visitante vaya al banco".

A medida que pasaron las fechas, el entrenador rojinegro fue consiguiendo dos cosas: 1) que el equipo levante en base a resultados positivos; 2) que Giovanny mejore en todo.

Sin embargo, el "Patón" parece dispuesto a morir con la idea de "un equipo en Santa Fe y otro afuera". Es que a pesar de haber tenido buenas actuaciones en casa -por ejemplo con Olimpo antes de Boca-, Bauza persiste en la idea de proteger a Giovanny y no ponerlo de movida. Al menos por el final de este 2005. "Cuando se vuelva en el 2006 y él pueda completar la pretemporada, será otra historia", comentan en el comando técnico.

Lo concreto es que, de cara al partido televisado frente a San Lorenzo el sábado a las 21.10 en el Gasómetro, Bauza mueve las piezas: saca el enganche (Giovanny), coloca a Cristian Tavio de lateral izquierdo y adelanta en el campo unos metros al peruano Juan Manuel Vargas.

Así, bajo esta idea, los once para arrancar en el Nuevo Gasómetro el sábado ante las pantallas de TyC Sports serán: Tombolini; Chitzzof, Lussenhoff, Crosa y Tavio; Moreno, Romagnoli, Zurita y Vargas; Denis y Fuertes.

Torneo Internacional

El martes que viene, en los salones del Internacional Holiday Inn, Colón y CPA presentarán la segunda edición del Torneo Cuadrangular Internacional Ciudad de Santa Fe.

Las fechas confirmadas para este certamen, único de nivel internacional en el verano argentino, serán el jueves 19 de enero y el domingo 22. En principio, en cuanto a los equipos, la idea es sumar uno de los rosarinos (Newell's o Central), invitar al último campeón (Nacional de Medellín/Colombia) y agregar un cuarto equipo internacional. En este sentido, trascendió el nombre de Olimpia de Paraguay.

Tanto la dirigencia sabalera como CPA hicieron un gran esfuerzo para darle continuidad a la idea santafesina, ya que hubo fuertes presiones del empresariado de la ciudad de Rosario para llevarse el torneo y tentar a FOX Sports con la posibilidad de utilizar las mismas fechas, pero jugando al lado del Monumento a la Bandera y no del Puente Colgante.

También fue importante la decisión del intendente, Ing. Martín Balbarrey, como la de su secretario Pablo Abraham, para poder respaldar la estructura del certamen que tuvo su bautismo de fuego en enero de este mismo año.

Adelantan la última

Después de visitar el sábado a las 21.10 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, Colón estará cerrando el año como local ante Argentinos Juniors en el Brigadier López.

La idea de los dirigentes sabaleros y del mismo cuerpo técnico es adelantar el choque con los "Bichitos Colorados" de La Paternal para el viernes 9 de diciembre por la noche en el Cementerio de los Elefantes.

Volvió Montero en San Lorenzo

El zaguero uruguayo Paolo Montero anunció ayer que seguirá jugando para San Lorenzo el año próximo, luego de una reunión que mantuvo con el entrenador, Gustavo Alfaro, antes del partido del sábado a las 21.10 frente a Colón en el Gasómetro.

"La semana pasada vine a Buenos Aires y me reuní con Alfaro y el presidente Rafael Savino. Les dije que quería seguir en la institución y reconocí que mi error había sido no regresar después de quedar eliminado Uruguay del Mundial con Australia", aclaró.

"La verdad que ésa fue mi equivocación. Pero nunca pensé en no volver a San Lorenzo porque eso sería una falta de respeto. Lo que se me cruzó por la cabeza fue directamente dejar el fútbol, porque estaba muy deprimido", apuntó.

Montero volvió de Australia con un desgarro en el muslo derecho que le impedirá jugar hasta el año próximo (por eso el suspendido Jonathan Bottinelli podrá actuar por el artículo 225), pero su objetivo para entonces es "realizar una buena pretemporada para no dar las ventajas físicas de este año".

La semana anterior había una gran incertidumbre en torno al uruguayo en la dirigencia sanlorencista, que decidió enviarle una carta documento para que se presentara en la institución, ya que debió hacerlo el otro lunes y nunca dio señales de vida.

Esto movió a que inmediatamente Montero, a través de su representante, Hugo Issa, comenzara con las aclaraciones pertinentes para resolver la situación, algo que recién terminó de despejarse ayer.

De cara a Colón y luego de la goleada recibida en Peña y Arenales frente a Banfield, se pensó que Gustavo "Lechuga" Alfaro presentaría su renuncia al cargo. Sin embargo, el ex entrenador de Rafaela, Olimpo y Quilmes está más firme que nunca antes de recibir al Colón de Bauza.