Vélez visita a Pumas de México
En busca de la gran final
Como la ida finalizó 0 a 0, el club de Liniers tiene que marcar goles, dado el valor que alcanzan los tantos marcados como visitante en caso de empate en puntos y diferencia de gol. El partido va a las 22.15 de nuestro país.

De la Redacción de El Litoral

Vélez visitará hoy a Pumas, de México, en el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana 2005, con la certeza de que le bastará con alcanzar un empate con goles para pasar a las finales.

El partido se disputará a partir de las 22.15 de Argentina, en el estadio Olímpico Universitario, del Distrito Federal, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en vivo por Fox Sports.

Pumas será finalista sólo si obtiene un triunfo, mientras que un nuevo empate 0 a 0 hará que la serie se defina mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Vélez consiguió frente a Pumas, en el estadio José Amalfitani, el segundo mejor resultado que puede lograr un equipo en el encuentro de ida, el 0 a 0, que abre la chance de anotar goles afuera y pasar de etapa con un empate.

Todo a la Sudamericana

El conjunto de Liniers encarará este decisivo compromiso con el panorama (lamentablemente) más claro, luego de la derrota (2-0) que sufrió como local con Rosario Central, el sábado pasado. Esa caída provocó que Vélez se despidiera de la chance de lograr el bicampeonato local, puesto que marcha cuarto en el Apertura, a 6 puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando resta disputarse la misma cantidad de unidades.

Pumas viene de vencer a Dorados 2 a 0, en la última fecha del torneo Apertura mexicano, en el que finalizó penúltimo con 13 unidades, por lo que quedó excluido del octogonal final.

El director técnico, Miguel España, expresó que "no" adelantará ningún aspecto de la estrategia que utilizará para enfrentar a Vélez.

El ganador de la llave entre Vélez y Pumas jugará las finales con el vencedor de la que integran Boca Juniors y Universidad Católica, de Chile, que definirán su pasaje el jueves, en Santiago.

Probables formaciones

Pumas UNAM: Sergio Bernal; Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán y Gonzalo Pineda; Gerardo Galindo, Marco Palacios, Leandro Augusto y Ailton; Martín Cardetti o Antonio De Nigris y Bruno Marioni.

DT: Miguel España. Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Mariano Uglessich, Walter Alcaraz y Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Somoza y Ariel Broggi; Leandro Gracián; Mauro Zárate y Rolando Zárate o Lucas Valdemarín. DT: Miguel Russo. Cancha: estadio Olímpico Universitario (México). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Horario: 22.15 de Argentina (televisa Fox Sports).