De taquito

[ Ridella se va ]

El entrenador de Juventud Antoniana, Roberto Ridella, ratificó ayer su alejamiento de la entidad luego de los dos partidos que le quedan para la finalización del torneo Apertura de la Primera B Nacional, y será reemplazado por la dupla técnica integrada por Ricardo Aniceto Roldán y Néstor Choque. Ridella ya tomó hace más de un mes esa decisión, pero ahora la ratificó y aseguró que "nada ni nadie" lo podrá hacer cambiar de decisión.

[ Por la paz ]

El delantero argentino Maximiliano López convirtió ayer uno de los goles con los que Barcelona, donde también jugó Lionel Messi, derrotó por 2 a 1 al Equipo de la Paz, un combinado de israelíes y palestinos, en el estadio Camp Nou.

El ex River Plate fue el que se tomó el partido más en serio, ya que en la segunda mitad primero asistió de taco a Deco, quien marcó el 1-0 de emboquillada a los 15, y poco después, a los 19, él mismo convirtió el segundo de taco. Pero lo destacado de la jornada en Barcelona es que árabes y hebreos integraron, por primera vez, un mismo equipo.

[ Copa Italia ]

Milan venció por 3 a 1 a Brescia en el partido de ida que sirvió para abrir la llave de los octavos de final de la copa Italia, que brinda una plaza directa a la próxima copa Uefa. El portugués Rui Costa y los italianos Alberto Gilardino y Christian Vieri convirtieron los goles de Milan, mientras que el lituano Mario Stankevicius descontó para Brescia.

Por otra parte, Inter, último campeón de la copa Italia, visitaba hoy a Parma. El equipo dirigido por Roberto Mancini contará como titulares con los argentinos Nicolás Burdisso, Santiago Solari, Javier Zanetti y Julio Cruz.

[ Argentino A ]

Los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura del Argentino A se llevarán a cabo entre sábado y domingo, en ambos casos para la televisión. La programación es la siguiente: sábado a las 18, por América, General Paz Juniors (Córdoba)-Douglas Haig (Pergamino), arbitrado por Alejandro Arco (Mendoza); domingo a las 11, por Canal 7, Villa Mitre (Bahía Blanca)-Sportivo Patria (Formosa), dirigido por Gustavo Muller (Cipolletti).

[ En México ]

Tecos, con el argentino Daniel Ludueña, ante Monterrey de sus compatriotas Guillermo Franco, Carlos Casartelli y Walter Ervitti, y Pachuca de Pablo Battalla, Diego Rivero y Gabriel Caballero, frente a Necaxa con Alfredo Moreno y Ariel López, son los dos partidos que daban inicio hoy a los cuartos de final de la Liguilla que definirá al campeón mexicano del torneo Apertura 2005. En tanto, mañana se completarán los encuentros de ida con los choques Toluca (Américo Gallego, Rolando Cristante, Rodrigo Díaz y Ariel Rosada)-Cruz Azul (César Delgado y Gabriel Pereyra) y Tigres (Walter Gaitán, Sixto Peralta y Andrés Silvera)-América (Claudio López).