Por segundo año
La Municipalidad entregará distinciones a los deportistas
Se realizará el próximo sábado en el Paseo del Sol a partir de las 19 horas. Habrá más de 100 reconocimientos a deportistas, personas e instituciones ligadas al deporte local.

Redacción de El Litoral

El próximo sábado se realizará la 2da. entrega de distinciones del deporte Municipalidad de Santa Fe, que tendrá como escenario el shopping Paseo del Sol, lugar que el año pasado se adaptó perfectamente para la gran concurrencia que se dio cita entre deportistas y familiares.

La finalidad de este año es la misma: reunir a los deportistas de la ciudad, pero no sólo los que sobresalieron en el alto rendimiento, sino también destacar a aquellos que realizan experiencias de promoción deportiva en los barrios.

También se distinguirá a personas relacionadas estrechamente con la actividad deportiva: como labor en arbitraje, dirigencial, instituciones y periodistas deportivos.

Y por primera vez recibirán una distinción especial, las áreas operativas que son "permanentes colaboradores y sin los cuales no se podría llevar adelante ningún evento público", destacó Matías Dalla Fontana, refiriéndose al Cobem, Policía de Tránsito, Bomberos, Prefectura y otras.

Buena repercusión

Tuvo la entrega de 2004, debido a la gran respuesta de deportistas de diferentes disciplinas, que compartieron amenamente el agasajo final.

" El espíritu es ése, queremos por un lado resaltar el empeño puesto en el año en el ámbito deportivo y que pueda haber un acercamiento de la Municipalidad con el deportista y la gente del deporte en general. Y también que los deportistas disfruten de esta reunión, que es algo muy sencillo", agregó Dalla Fontana, representante del área de Deportes.

La entrega

Estará a cargo del intendente de la ciudad Ing. Martín Balbarrey y han sido invitadas autoridades del deporte provincial y nacional, como Diego Degano y Raúl Araya y presidentes de federaciones y asociaciones.

Se distinguirá a deportistas de casi 40 disciplinas, más reconocimientos especiales.

Por esa razón desde el área de Deportes de la Municipalidad, se solicita la puntualidad de los galardonados.

Maratón "Quincho de Chiquito"

El próximo sábado a las 17.30 se realizará el octavo maratón que organiza Mesas de Trabajo, bajo el nombre Cuarenta años- Quincho de Chiquito en la costanera santafesina.

La largada y llegada será en la intersección de la avenida Almirante Brown y Obispo Príncipe (Monumento a Carlos Monzón).

Las categorías se dividirán en: juveniles (hasta 19 años); mayores (20 a 35); preveteranos (36 a 39 años); veteranos A (40 a 45 años), B (46 a 50); C (51 a 55); D (mayores de 55).

Habrá premios para los tres primeros de la general en varones y mujeres y por categoría,

La inscripción es de 2 pesos y se puede realizar en San Martín 2038 o en calle Corrientes 3850 de 16 a 20 o en el lugar de largada, hasta 30 minutos antes, contándose con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Atletismo.

En otro orden, el pasado 13 de noviembre se realizó el segundo maratón de 42 km Fundación Ciudad de Santa Fe, el único de esta distancia que tiene nuestra ciudad y alrededores. El mismo fue ganado por Luis Arias y como dato sobresaliente, corrió una sola mujer que llegó a la meta: Estela Podestá, quien desea que el año próximo (con el entrenamiento correspondiente) sean más las que la acompañen en este desafío.