Hockey subacuático
Los colombianos ganaron todo
Los equipos de Acanturos de Medellín se adjudicaron los torneos de damas y caballeros, disputados en el Club de Regatas Santa Fe. Destacada actuación de los santafesinos.

De la Redacción de El Litoral

Se disputó recientemente en la piscina del Club de Regatas Santa Fe, un torneo internacional de hockey subacuático, con la participación de destacados equipos.

El torneo de caballeros fue ganado por el equipo Acanturos, del club JR Deportes de Medellín, Colombia, que en la final derrotó al equipo dueño de casa por 6 a 0.

Regatas Santa Fe alineó a: Oscar Asef, Gonzalo Alzueta, Julio Bosqui, Mariano Alzueta, Mariano Singer, Gabriel Gómez, Bruno Palazzi, Víctor Anziliero, Marcelo Rossler y Alejandro Lezcano.

El elenco colombiano lo hizo con Alexander Salazar, Felipe Díaz, Andrés Felipe Peres, Andrés Felipe García Muñoz, Santiago Pérez, Esteban Quiceno, Marco Esteban Escobar y Laura Moreno.

El camino a la final de los santafesinos fue el siguiente: Regatas 8 - Regatas B 0; Regatas 3 - Ones (Buenos Aires) 0; Regatas 7 - Pilar 0; Regatas 2 - Ases (Buenos Aires) 0.

El de los colombianos: Acanturos 9 - Ases 0; Acanturos 10 - Regatas B 0; Acanturos 11 - Ones 0; Acanturos 12 - Pilar 0.

En tanto, el torneo femenino también fue ganado por el equipo "paisa", quedando como escoltas Pilar y Ases de Buenos Aires y en cuarto puesto el equipo local de Regatas.

Buen nivel

En diálogo con El Litoral, el jugador santafesino Alejandro Lezcano, manifestó que "fue excelente el nivel que demostraron estos colombianos, que en total fueron 18 los que completaron la delegación, de los cuales varios integraron el equipo nacional de su país en el Mundial 2002 de Canadá, donde consiguieron el octavo puesto y también muchos estarán en el Mundial 2006 en Inglaterra".

También indicó que "el 30 del corriente estarán nuevamente en Santa Fe, para quedarse con más tiempo y compartir entrenamientos con los jugadores de Regatas".

La actividad del hockey subacuático continuará el fin de semana venidero, ya que el sábado y domingo, en las piletas del Cenard, en Buenos Aires, el Club de Regatas de Santa Fe participará del 1er. Torneo Sudamericano, junto a colombianos, porteños, sanjuaninos y mendocinos.