Otra fecha local de aguas abiertas

El sábado próximo se disputará la segunda fecha del circuito de verano de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, con la disputa de la prueba entre la Costanera Este y las 4 Bocas de Santo Tomé.

Tras el exitoso inicio, los organizadores aguardan una concurrencia mayor para el próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha desde la laguna Setúbal. El itinerario previsto estipula luego de la largada, cruzar el Puente Colgante y desde allí la prueba se dirigirá hacia Santo Tomé, en un trayecto colorido, que el público puede visualizar y acompañar a los nadadores desde distintos puntos costeros.

Esta vez fue la playa este santafesina la elegida para la largada de la prueba de mayores, en tanto que los menores lo partirán desde el balneario santotomesino o Club El Julepe (a confirmar), culminando las dos pruebas en el Club de Caza y Pesca de las 4 Bocas.

El horario de presentación de los nadadores mayores será a las 14, en tanto que los menores deberán hacerlo a las 15.

Los mayores largarán a las 15 y los menores a las 16, al paso de los mayores.

En Corrientes

Muchos fueron los santafesinos que participaron de la primera fecha del circuito nacional organizado por la Cadda, que tuvo como escenario al río Paraná, entre el arroyo Pericón, al Norte de la Isla Meza y la playa del Club de Canotaje, unos 20 kilómetros de extensión.

Como informamos, el ganador fue Gabriel Villagoiz, del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe con un tiempo de 1 hora 32 minutos 40 segundos.

La primera dama clasificada (tercera en la general) fue la santafesina Celeste Puñet, quien realizó un tiempo de 1 hora 34 minutos 7 segundos.

Cuarto fue el internacional Rafael Pérez y luego se ubicaron el corondino Bruno Lemaire, el rinconero Raúl Macedo, la santafesina Marianela Mendoza, el correntino José Gabriel Cuevas, la representante de Luz y Fuerza Angélica Duffort, Vanesa García,

Lucía Reinoso y el misionero Facundo Briñocoli. Abandonaron Leonardo Vicino y Malena Landra.

mr