Actividad golfística local
Torneo Clausura en el Jockey
Mañana se disputará el de damas, mientras que el próximo sábado 3, se jugará el último del año en las instalaciones situadas en el norte de la ciudad. El club decidió concretar una obra de importancia. En Los Molinos, María y Sergio De Frutos, campeones.

Por Diego Vergara - [email protected]

En la recta final de un año cargado de competencias, convirtiéndose en una temporada calificada como histórica por el trabajo incesante del club, las autoridades del golf del Jockey muestran el conformismo llegando a la disputa del último certamen del año.

Pero nada detiene la marcha, por eso, en primer lugar, el turno será para las damas el día de mañana con el torneo Clausura. Luego, y durante el transcurso del fin de semana, más precisamente el sábado, se cerrará el ciclo en forma oficial.

También se supo que la decisión de cerrar una parte importante del club ya tiene fecha y ante todo, definición política y de ejecución. Será una obra que beneficiará a la institución y a todos los que practican el golf.

Lo que pasó

El último fin de semana se disputó en los links del Jockey Club Santa Fe el torneo de Golf auspiciado por la subcomisión de dicha entidad, donde se destacaron los hermanos Prono. En un juego reñido y muy disputado, sumado al agobiante calor, Pablo Prono marcó una mínima diferencia y venció con 71 golpes a Carlos Prono, que terminó con 72 y en segundo lugar.

En las mismas instalaciones, se disputó un torneo de menores sin handicap con la participación de chicos de los clubes de la ciudad. En la víspera, los resultados fueron los siguientes: categoría damas 97-98 y posteriores: victoria de Natalia Burgos (39), seguida de Magdalena Garrote (42) y V. Diego (47).

Por las categorías 94-95-96, ganó María Paz Garrote (34), secundada por María Cocco (41). En damas 87-93, ganó Azucena Tejerina (54), seguida de Josefina Fosco (57).

En caballeros por la categoría 97-98 y post: Rodrigo Carlen quedó primero, seguido por Joaquín Ludueña y Santiago Longo. Por la 94-95-96, ganó Tomás Arias (35), secundado por Tomás Longo (35) y Agustín Barbaresi (36)

Damas y Clausura

Mañana jueves, se disputará el torneo Clausura de damas del Jockey, mientras que el sábado 3 se disputará el torneo Clausura 2005, con entrega de premios a las 21.30 con cena trasnoche y baile. Las inscripciones para ambos torneos se realizan al teléfono 488-3630.

La nota de color es que las mujeres realizarán una muestra de ropa, zapatos, accesorios, adornos realizados en vidrio, etc., todos hechos a mano. Dicha muestra se llevará a cabo en el club House desde las 13 y hasta las 18, donde pueden asistir invitadas de todas las participantes al torneo.

Los Molinos

En el Country Club Los Molinos, y tal cual anticipáramos, tuvo una definición a toda orquesta la disputa del Campeonato del Club 2005. Hasta ese lugar de privilegio llegaron cuatro de los mejores jugadores de la institución durante la competencia regular que se dio cita esta temporada: María De Frutos y Belén Gunsett entre las mujeres, y Víctor Martínez junto a Sergio De Frutos entre los caballeros. Como era dable esperar, y en una disputa palo a palo hasta el final, madre e hijo, se llevaron todos los aplausos.

Entre las damas, y después de una jornada de mucho calor, algo que se repitió en todos lados, recién en el último hoyo María De Frutos doblegó en la puesta final y con mínima diferencia venció a Belén Gunsett, que sin dudas tuvo un gran torneo.

Entre los varones, la puja fue mucho más ardua. Aunque ya en el 17, Sergio De Frutos, hijo de María, aprovechó su gran golpe para vencer a uno que venía con gran rendimiento como es Víctor (apodado cariñosamente como el "Cabezón") Martínez.

De esta manera, el Country Club Los Molinos cumple con la disputa del Campeonato del Club y consagró a los De Frutos como los mejores exponentes del golf en esa institución.

Desde ya, tanto la subcomisión como allegados al country felicitan a los ganadores y agradecen el apoyo brindado por todos los amantes del golf en una final que deportivamente, hacia rato no se vivía en Los Molinos.

Abierto Centenario de la República

Se realizó la presentación oficial del Centenario Abierto Visa de la República presentado por Bridgestone que se disputará del 8 al 11 de diciembre en el Jockey Club Argentino de San Isidro. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Hotel Park Tower de Buenos Aires y contó con la presencia de distintas personalidades del ambiente y más de 40 medios acreditados. En dicho acto, se confirmó que la bolsa de premios del campeonato será de 250.000 dólares y que formarán parte del torneo los mejores jugadores de golf de nuestro país (con excepción de Angel Cabrera) y del mundo: Eduardo Romero, José Cóceres, Vicente Fernández, Carlos Franco (Paraguay), Scott Dunlap y Craig Stadler (Estados Unidos), Ricardo González y 55 jugadores del Challenge Tour Europeo, la gira menor del Viejo Continente que co-sancionará el Centenario.

En el panel de disertantes estuvieron Rómulo Zemborain (presidente de la Asociación Argentina de Golf), Mark Lawrie (director ejecutivo de la AAG) y el maestro Roberto De Vicenzo, máximo ganador del Abierto con 9 títulos, entre otras personalidades.

"Es un orgullo para nosotros organizar el Centenario de uno de los torneos más antiguos del mundo", señaló Zemborain. A su vez, Lawrie destacó el trabajo de IMG en la comercialización del evento: "Estamos muy conformes con la buena cantidad de sponsors que acompañan este Centenario".

Petitorio

El golfista dinamarqués Thomas Bjorn defendió la participación de hombres en torneos femeninos, profundizando así el debate lanzado por el francés Jean Van de Velde ante la inscripción de la estadounidense Michelle Wie en el torneo masculino Abierto de Japón. "Yo creo que si una mujer puede jugar contra los hombres, ¿por qué lo contrario no es posible? ¿Por qué no tendríamos el derecho de jugar en sus torneos? Si ello funciona de un lado, debería funcionar del otro", dijo el deportista.