Anoche, en Las Delicias
Universitario venció a los sudafricanos
El amistoso internacional fue intenso y equilibrado, siendo presenciado por una interesante cantidad de público.

De la Redacción de El Litoral

En el anunciado partido internacional realizado anoche en sus instalaciones ubicadas en el extremo norte de nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe le ganó al representativo de la Central University of Technology de Sudáfrica por 18 a 14.

El match se caracterizó por la intensidad y equidad de las acciones, tuvo un parcial que también favoreció a los locales por 12 a 7 y un final sustentado en la muy buena actitud e inteligencia del vencedor.

En cuanto al elenco oriundo de la provincia de Free State, el mismo denotó algunas de las bondades físicas tradicionales en los rugbiers procedentes de esas latitudes, pero careció de la capacidad necesaria como para lograr imponerlas con la suficiente autoridad.

El desarrollo

El éxito santafesino en los cuarenta minutos iniciales se sustentó básicamente en el oportunismo de un pack de forwards, que no desperdició las dos mejores situaciones que tuvo en inmediaciones del ingoal visitante.

En el complemento, el juego fue entrecortado y aún más intenso, sobre todo en pos de la conquista de la pelota. Dentro de ese contexto, bien pueden señalarse un par de corridas del winger sudafricano Poon Pieterse, que se erigieron en la única fuente de quiebre para la sólida defensa santafesina.

El resto fue un permanente y vano intento por prosperar ofensivamente, que una y otra vez chocó contra los organizados sistemas defensivos de ambos equipos.

Como era previsible a esta altura de la temporada, sobre el tramo final del encuentro quedaron en evidencia las dificultades impuestas por un acondicionamiento físico que dista de ser el ideal. Sin embargo, este inconveniente fue superado por la entrega de los santafesinos, que de esta forma lograron mantener la diferencia y ser protagonistas del merecido festejo final.

Además...

Un hecho de singular emotividad se dio sobre los treinta minutos del segundo tiempo, cuando Ignacio Gómez fue reemplazado por Mariano Bianchi, recibiendo la cálida salutación de sus compañeros y el público presente, debido a que se trató de su despedida del rugby.

El multifuncional back de Universitario puso fin de esta forma a 21 años de práctica activa de este deporte, al que seguramente seguirá vinculado desde algún estamento diferente con el ocupado hasta el momento.

Síntesis

Universitario (SF) 18

Central University Free State 14

El cotejo se disputó anoche en la cancha dos del barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

Universitario Federico Merlo, Pablo Alarcón y Germán Córdoba; Jonatan Magan (Santiago Bagnarol) y Mariano Taverna; Federico Schmidt, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle (Juan Merlo); José Pedretti y Guillermo Signorelli; Javier Kluk, Mauro Aranda, Ignacio Gómez (Mariano Bianchi), Juan Bonino y Federico Vionnet. Coaches: Diego Frenguelli y Néstor Bagnarol. Central University: Johandre Henderson, George Key y Bulletjck De Joungh; Nentzel Vanzy (Veumerlen) y Jacob Venter; Louis Swanepol, Grant Swanepol y Ruan Van Schsliswyk; Jacobus Lerm (Watt) y Maxwell Stoffels; Hanru Du Plooy, Cecil Van Schyff, Cornelio Coetzee (Oesthuizen), Poon Pieterse y Werner Hendriks (Odendaal). Coaches: Heymans y Van Biljon. Primer tiempo: 7 minutos, try de Alarcón; 13, try-penal y goal de Signorelli; 31, try de Van Schsliswyk y goal de Stoffels. Segundo tiempo: 16, penal de Signorelli; 20, try de Poon Pieterse y goal de Stoffels; 30, penal de Signorelli.

En la USR

Tras la renovación parcial impuesta por sus estatutos, anoche quedó constituido el nuevo consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, cuya integración es la siguiente.

Presidente: Dr. Julio Peloso; vicepresidente: Ing. Pedro Benet; secretario: Ing. Eduardo Borlle; prosecretario: escribano Guillermo Eguiazu; tesorero: CPN Adelmo Pretti y protesorero: CPN Jorge Adrover.

Vocales titulares: Guillermo Rodríguez, Carlos Ferro, CPN Rolando Echagüe y Luis Calanchini; vocales suplentes: Ernesto Ambroselli, Diego Gautero, Juan Lurig y Carlos Vigetti. Síndicos titulares: Dr. José Luis Del Sastre y síndico suplente: Juan Walburg.

CRAR campeón de Seven

Tal como ocurrió en la edición del año precedente, CRAR se coronó campeón del Seven de Clubes de la Unión Santafesina de Rugby.

El certamen tuvo lugar el sábado, en dos de las canchas que posee CRAI en sus impecables instalaciones, con la participación de siete representativos.

La consagración rafaelina fue posible merced al triunfo alcanzado en la final ante Santa Fe Rugby Club por un claro 38 a 12. Previamente, en semifinales, CRAR A había superado a CRAI por 28 a 7 y Santa Fe Rugby a La Salle por 17 a 14.

El tercer puesto final fue para los lasallanos, producto de haber superado a CRAI por 21 a 5; el quinto para Almirante Brown de San Vicente, tras ganarle a CRAR B por 42 a 0.

Finalmente, el séptimo puesto quedó en poder del Club Universitario de Santa Fe, debido a la no presentación de Cha Roga Club.

En cuanto a los resultados de la fase inicial, proyectaron los siguientes resultados. CRAR A derrotó al Club Atlético Almirante Brown de San Vicente por 19 a 14; Santa Fe Rugby Club a CRAR B por 31 a 17; CRAI a Universitario por 17 a 12; mientras que La Salle le ganó puntos a Cha Roga Club por no presentación.