El Cencerro brilló en Paraná
Tres Derbys para los santafesinos
La vecina orilla resultó muy propicia para los binomios de nuestro medio quienes se quedaron con los mejores trofeos de la tradicional disputa entrerriana.

Por Juan Raúl Moncada

El público acompañó en gran medida y a todas luces fue realmente bueno el espectáculo brindado por la buena cantidad de binomios que se dieron cita en las coquetas instalaciones de la sección Hípica Paraná, ubicada sobre el final de la avenida Ejército de la capital entrerriana.

El circuito muy bien armado tuvo variados obstáculos de diferentes riesgos y alturas, donde se destacaron; el Mini Derby Gobierno de Entre Ríos para categoría Pre Escuela de 70 cm. y Escuela de 80 cm. y el Derby El Diario de Paraná de 90 cm.; el Arturo J. Etchevehere de 1 metro y el Provincia de Entre Ríos, donde se entregaron una gran cantidad de trofeos.

De todos lados

Los binomios que se dieron cita llegaron desde Nogoyá, Concordia, Esperanza, Rafaela, San Francisco, los locales y los representantes de nuestra ciudad, quienes en la sumatoria se quedaron con tres derbys.

A las 9 de la mañana arrancaron los torneos preparatorios de carácter opcional y luego, tras el receso del mediodía, comenzaron las pruebas más importantes, los que se extendieron hasta las últimas luces de la tarde.

Tocó la banda

La jornada fue amenizada con interpretaciones de música popular a cargo de la Banda de Música del Comando de la II Brigada Blindada Justo José de Urquiza de la capital entrerriana, los que acompañaron la tarde en cada momento libre.

El diseño y armado de los distintos recorridos estuvieron a cargo del experimentado jinete Luis Oris, otorgándole un colorido marco para que los jinetes y amazonas participantes, pudieran demostrar sus habilidades en este arte, los que en su mayoría deleitaron y fueron coronados por fuertes aplausos por el público presente.

Resultados

Con muy buen suceso los santafesinos que representaron al club hípico El Cencerro lograron importantes conquistas, siendo el instructor Daniel Baruzzo, uno de los artífices del gran momento que atraviesa el pujante club de nuestra ciudad.

Por la mañana en categoría Registrados Menor, la amazona Camila Fabro se clasificó segunda con Estrella en 60 cm, mientras que el Pre Escuela menos -70 cm.- alcanzó la cuarta ubicación.

En Escuela Menor -80 cm- Gimena Arias con Snap se ubicó segunda; mientras que en Sexta -90 cm.- se realizó la clasificación conjunta entre mayores y menores, donde la amazona Paz Romero Acuña fue la ganadora con Picolina, mientras María Agustina Cetta fue su escolta con Granizado y tercera con Peco, logrando estas dos santafesinas los tres primeros lugares de la categoría.

Por la tarde

El Mini Derby Gobierno de Entre Ríos -80 cm- fue para Gimena Arias con Snap; el Derby El Diario de Paraná -90 cm.- quedó en poder de María Agustina Cetta montando a Granizado, repitiendo la victoria de la edición 2004, recordando que en esa oportunidad lo había hecho con el caballo Pico Blanco; también la amazona santafesina se colocó tercera con el caballo Peco en una memorable entrega.

En el mismo Derby El Diario pero en Categoría Sexta Mayor, fue Cristian Boisseleau montando a Big Brown el que se adjudico el campeonato y también el subcampeonato, llegando tercera María Agustina Cetta con Peco; en otro gran logro para El Cencerro que puso los tres primeros binomios.

El Derby Provincia de Entre Ríos -cuarta categoría-, fue Cristian Boisseleau con Black Power el campeón, repitiendo el éxito del año pasado.

El dato

Además de los representantes de El Cencerro, también tuvieron una destacada entrega dos representantes de nuestra provincia; el esperancino Leandro Luqui y la amazona rafaelina Guillermina Williner, quienes obtuvieron importante figuraciones.

Un Pellegrini internacional

Argentina, Perú y Brasil prometen una gran edición de Carlos Pellegrini (G1) a correrse sobre 2.400 metros el próximo sábado 10 de diciembre.

En la primera anotación, fueron 23 los ejemplares recibidos, de los cuales el entrenador Roberto Pellegatta apunta alto con tres ejemplares que ostentan las mayores chances, el potrillo Forty Licks, ganador de los grandes premios Jockey Club y Nacional, que además tendrá la gran ventaja de recibir kilos de ventaja. Basko Pintón, ganador del nacional 2004 y del Dardo Rocha hace poco más de dos semanas en La Playa y el ascendente Matador Marshall que viene de ganar los grandes premios Copa de Oro y De Honor, resultando el mejor fondista dela actualidad.

Los locales tienen otras figuras de peso como el ascendente Baader -Incurable Optimist-, la yegua Classic Plus -Alpha Plus-; completando El Lunicornio, Súper Optimista1, Flag's Boy, Inminente, Magnesio, Sleazy, Two Parades, Emperor Fitz, Fortín Valiente y Potro Sahara.

La cuota internacional la aportarán el brasileño Core Business, dueño en su país del Grande Premio Derby Paulista (G1), en Cidade Jardim -San Pablo-, y los peruanos Caico, entre cuyas victorias se cuenta el Clásico Gustavo Heudebert (G2); Paradisus -Numerous-, nacido en los Estados Unidos y Campeón Velocista de 2004 que ahora sobresale en la larga distancia; y la yegua Immortalite, ganadora de seis carreras en su país, incluidos los clásicos Miguel Fort Magot (G3) y República Argentina (L).

La yegua Por Algo Será, también peruana, figura inscripta aunque es suplente entre sus compatriotas

En su edición de 2005, el Gran Premio Carlos Pellegrini repartirá la atractiva suma de 520.000 pesos en premios, de los que 325.000 corresponderán al ganador.