En un cerrado final
Libertad le ganó a Ben Hur
Con la victoria, los sunchalenses alcanzaron la segunda posición, compartida junto a Ciclista Juninense con 15 puntos. Atenas de Córdoba logró un nuevo triunfo ganándole a Central Entrerriano.

De la Redacción de El Litoral.

El campeón Ben Hur de Rafaela sufrió la tercera derrota consecutiva, al perder en el clásico frente a Libertad, en Sunchales, por 92 a 88, en el partido más destacado de los seis que se jugaron por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Libertad se impuso en su gimnasio El Hogar de los Tigres con parciales de 17-24, 36-51, 61-71 y 92-88.

El escolta Mariano Ceruti fue el mayor encestador en el conjunto local con 25 puntos, mientras que el también escolta de Ben Hur, Diego García, resultó el goleador del juego con 33 tantos.

El equipo rafaelino, luego de enhebrar 13 triunfos consecutivos y establecer el mejor comienzo de liga, cayó ampliamente ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, luego también perdió con facilidad frente a Atenas de Córdoba y ayer ante su clásico rival, Libertad.

Indudablemente los dirigidos por Julio Lamas sienten la ausencia de su jugador franquicia, Leonardo Gutiérrez, quien está desgarrado y recién volvería en una semana.

En cambio, tras un comienzo vacilante, Libertad se recuperó y con el gran momento que está atravesando Diego García se ubicó muy cerca de la cima.

En otro de los partidos, River Plate, que ganó 4 de los últimos 11 partidos, superó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que extraña al lesionado Gabriel Cocha y a Sebastián Festa, aquejado de hepatitis, por 92-70.

El base Bruno Lábaque con 21 puntos fue el jugador más destacado del vencedor, mientras que los estadounidenses Jervaughn Scales y Damon Thornton lucieron en la visita con 16 tantos cada uno.

Resumen

Los resultados de los otros partidos de la segunda fecha fueron los siguientes: Peñarol de Mar del Plata 108 - Argentino de Junín 110, Ciclista Juninense 91 - Deportivo Madryn 89, Atenas de Córdoba 94 - Central Entrerriano 78 y Estudiantes de Olavarría 94 - Belgrano de San Nicolás 89 (en tiempo suplementario, luego de igualar en 83).

En los cotejos adelantados de la segunda fecha se registraron estos marcadores: La Unión de Formosa 79 - Boca 93 y Regatas Corrientes 74 - Quilmes 80.

En tanto, en un encuentro correspondiente a la primera jornada, Quilmes de Mar del Plata le ganó anoche como visitante a La Unión de Formosa por 85-82.

La jornada inaugural se completará hoy con el cotejo que sostendrán a partir de las 22, Regatas Corrientes y Boca Juniors, que de ganar quedará como único puntero del torneo.

Las posiciones son las siguientes: Ben Hur (Rafaela) 15.5 puntos; Libertad (Sunchales) y Ciclista Juninense, 15; Central Entrerriano, River Plate, Estudiantes (O) y Quilmes, 14.5; Boca Juniors y Atenas (Córdoba), 14; Peñarol 13,5; Argentino (Junín) 12,5; Gimnasia (CR) 12; Belgrano (San Nicolás) 11.5; Regatas Corrientes y Deportivo Madryn, 11; La Unión (Formosa) 10 puntos.

Síntesis

Libertad 92

Ben Hur 88 Cancha:

gimnasio Hogar de los Tigres.

Parciales:

Libertad 17-Ben Hur 24, 36-51, 61-71, 92-88.

Árbitros:

Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Libertad (92):

Sebastián Ginóbili 21, Diego Cavaco 12, Mariano Ceruti 25, Jorge Benítez 9, Jeffrion Aubry 4 (fi); Marcos Saglietti 10, Roberto López 8, Ryan Carroll 3, Gustavo Martín 0 y Ariel Zago 0.

DT:

Gonzalo García.

Ben Hur (88):

Raymundo Legaria 6, Diego García 33, Ramzee Stanton 15, Walter Storani 7, Jason Osborne (x) 11 (fi); Leandro Palladino 13, Felipe Ederra 3 y Leonardo Else 0.

DT:

Julio Lamas.

Votación por las estrellas

La Asociación de Jugadores de Básquetbol informó que desde el lunes pasado se puede votar para elegir a los equipos integrados por los 20 mejores jugadores de la Liga A, un equipo del TNA y el cuarto conformado, que participarán en la XVIII edición del Juego de las Estrellas de la liga nacional, que se hará en Mar del Plata, los días 23 y 24 de enero.

La fiesta del básquetbol argentino se concretará en el Polideportivo Islas Malvinas. Los aficionados podrán votar a dos jugadores nacionales por puesto de la Liga A para enfrentar a una selección de extranjeros, y otros dos jugadores nacionales por posición de la A para enfrentar a una selección del TNA.

También se elegirán a los diez mejores jugadores del TNA y a los diez mejores extranjeros. Los votos se deben dirigir a la página de Internet www.juegodelasestrellas.com.ar y se recibirán hasta el 28 de diciembre inclusive.