Torneo oficial 2005 Dr. Raúl Candioti
Colón desniveló el pleito
El conjunto rojo y negro se impone en la serie por 2 a 1. El cuarto partido se juega el próximo martes en el reducto esperancino.

Por Marcelo Mendoza - Enviado especial a Esperanza.

El primer equipo del Club Atlético Colón logró revertir la caída del segundo partido al ganarle anoche a Almagro por 88 a 81, en el marco del tercer juego de la serie final al mejor de cinco partidos correspondiente al Torneo oficial 2005 Dr. Raúl Candioti que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En un partido luchado, por momentos muy friccionado, los sabaleros se quedaron con el juego al mostrarse, en la recta final, más efectivos y con la cabeza más fría. El trámite tuvo alternativas cambiantes.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco culminaron el juego con tres jugadores Barlasina, Pianetti y Negri.

José Villa debió abandonar el rectángulo de juego en el primer cuarto, mientras que Marcelo Suárez terminó con uno de sus tobillos entre algodones. Dos problemas para resolver por Ricardo De Cecco de cara al partido frente a Unión, el próximo domingo por la Liga Nacional "B" y el cuarto partido del próximo martes por el torneo local

Cuarto por cuarto

El primer cuarto fue equilibrado en su comienzo. Cada equipo estudiándose para saber cómo se planteaba defensiva y ofensivamente el partido.

Los locales comenzaron a desequilibrar a través de Mauro Negri en la "zona pintada" y los lanzamientos externos de Marcelo Suárez, mientras que la visita lo hacía con las penetraciones de Hernán Del Pino y Federico Dellagustina.

Una mejor concentración defensiva hizo que Colón se quedara con los primeros diez minutos por 25 a 20. El conjunto esperancino debió sufrir la baja, por lesión en su tobillo derecho, del base José Villa.

En el segundo cuarto, en su inicio, cambiaron gol por gol pero con el correr de los minutos hubo "sequía" por el lado colonista lo que fue aprovechado por Almagro para igualar el tanteador en 32 puntos sobre los cinco minutos.

A partir de ahí desniveló el quinteto local que aprovechando desequilibrios defensivos de los sabaleros pasaron al frente por 39 a 32.

Se vino la reacción colonista que tuvo como abanderado a Alejandro Spigare (convirtió 13 puntos en este parcial de los 35 que totalizó) y sobre todo, la actitud defensiva de los rojinegros.

Los albinegros se mostraron erráticos y faltos de concentración, como sucedió en gran parte del juego.

Los dirigidos por Carlos Delfino se quedaron con el segundo segmento por 47 a 43.

En el tercer parcial, haciendo un trabajo de hormiga, los dirigidos por Ricardo De Cecco se fueron arrimando en el marcador para pasar al frente sobre los cuatro minutos, 54 a 53 y, a partir de ahí, mandar en el marcador y juego.

Colón, por ese entonces, se mostraba errático y desconcentrado defensivamente y Almagro, en el cierre de este segmento no perdonó, quedándose con el parcial por 67 a 61.

Apareció Alejandro Spigare con toda su capacidad goleadora, secundado por Hernán Del Pino y, en contraposición, se vio la desconcentración de los esperancinos en la defensa y el comienzo del "desfile" por faltas personales.

Comenzó a mandar Colón en el juego pasando al frente en el marcador. Faltando tres minutos cuarenta y cinco segundos se produjo un "maull" (termino rugbístico) que produjo el ingreso de jugadores de uno y otro equipo como así también de simpatizantes. Luego de idas y venidas los árbitros tomaron la determinación de descalificar a Caravario, de Almagro y Vrancken, de Colón.

Colón siguió mandando en el juego y tanteador y los distintos "cortes" realizados por el equipo local trajeron aparejado que faltando 38 segundos Almagro quedara con cuatro jugadores en cancha y restando dos segundos con tres. Final y triunfo para Colón por 88 a 81 que puso la serie en favor por 2 a 1.

Síntesis

Almagro 81

Colón 88 Cancha:

gimnasio Nido de las Aguilas.

Parciales:

Almagro 20-Colón 25, 43-47, 67-61, 81-88.

Arbitros:

Silvio Guzmán, Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Almagro (81):

Suárez 19, Villa 0, Oreggioni 4, Pascal 3, Negri 20 (fi), Fernández 6, G. Marcuzzi 4, Giletta 20, Andreoli 0, Barlasina 5, Caravario 0, Pianetti 0.

DT:

Ricardo De Cecco.

Colón (88):

Spigare 35, D'Amelio 9, Del Pino 14, Vrancken 6, Arolfo 2 (fi), Dellagustina 6, Gaido 9, Cravero 7, A. Marcuzzi 0.

DT:

Carlos Delfino.

Incidencias:

Fueron descalificados del partido Luis Caravario y Jonatan Vrancken.

Lo que viene

El próximo martes se disputará el cuarto encuentro de la serie final, en el gimnasio Nido de las Aguilas, a partir de las 21.30. Si gana Almagro habrá un quinto juego en el gimnasio Roque Otrino; por el contrario, si Colón es el ganador, habrá ganado el certamen.

Jugadores de la semana

El alero Gerald Wallace, de los Charlotte Bobcats, y el base canadiense Steve Nash, de los Phoenix Suns, fueron nombrados Jugadores de la Semana" en la NBA en las conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Wallace promedió 22,3 puntos, 9,3 capturas y 2,0 asistencias para guiar a los Bobcats en un recorrido de 2-1 en la Conferencia Este.

En esa victoria, Wallace también se robó siete balones y bloqueó 10 disparos de sus rivales.

Posteriormente, Wallace encestó 26 cartones y capturó 14 balones debajo de los tableros con cinco bloqueos en un triunfo de 100-82 sobre los Washington Wizards.

Por su parte, Nash lideró la liga en asistencias con 9,7 por juego en un trayecto donde los Suns consiguieron balance invicto de 3-0 en la Conferencia Oeste.

El base canadiense alcanzó también 21,7 puntos y 3,7 robotes por encuentro con un promedio de efectividad de 53,1% en tiros de campo.

En una victoria de su equipo sobre los Houston Rockets 100-88, Nash anotó 15 tantos y repartió 14 balones con destino a canastas.