Vuelta al Centro de la República
Gariboldi ganó la etapa final y González fue el campeón
"El Ñoqui" González se coronó con el título de la primera edición de la Vuelta Turística a la Región Centro del país y festejó el equipo Rosados Nene, que durante toda la prueba fue muy superior al resto.

Por Luis Gudiño

En una nueva demostración de excelente trabajo en equipo, la última etapa de la Vuelta al Centro de la República fue ganada por Adrián Gariboldi, en tanto, que su corredor líder, Alejandro González, se coronó campeón de la prueba que tuvo una duración de 10 días y recorrió las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"El Ñoqui"se lució

El bonaerense González, quien en la 10ma. y última etapa de la competencia tuvo su merecido paseo triunfal por la ciudad de Paraná, empleó un tiempo total de 30 horas, 55 minutos y 03 segundos para recorrer los 1.255 kilómetros que fueron distribuidos en 10 tramos.

El "Ñoqui", como es conocido en el ambiente ciclístico, se alzó con la victoria en la clasificación general de la competencia tras culminar con 1m.06s. de ventaja sobre Pablo Castro, de Olavarría, y 6m.06s. sobre Gastón Corsaro, de Lanús.

González, quien obtuvo la tradicional Doble Bragado en el 2004, tomó el liderazgo de la prueba en la primera etapa, cuando finalizó con más de ocho minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Castro, muy cerca

Sin embargo, si bien en los tramos siguientes, su compañero de equipo Castro se le acercó peligrosamente en la clasificación, de todos modos, el ciclista del Sur del Gran Buenos Aires, supo mantener la diferencia para llevarse el título.

No obstante, la 10ma. y última etapa disputada hoy en el circuito de la avenida Costanera de Paraná sobre 70 kilómetros, tuvo como vencedor a Adrián Gariboldi, quien derrotó en el sprint final a Diego Simeani y Oswaldo Frossasco.

Etapas volantes

En las clasificaciones paralelas de la prueba, Ezequiel Romero se adjudicó los sprints de velocidad por delante de José Ruschansky y Adrián Gariboldi, al tiempo que Pablo Castro se impuso en las metas de montaña, escoltado por Gastón Corsaro y el chileno Francisco Cabrera.

Clasificación general

En la clasificación final de la prueba, fue 1) Alejandro González, con 30 horas, 55 minutos y 3 segundos. Lo escoltaron Pablo Castro, Gastón Corsaro, Facundo Bazzi y Adrián Gariboldi.

Confirmación

El organizador de la Vuelta al Centro de la República, el ex récordman mundial de ciclismo, el cordobés José Ruschansky, confirmó que la segunda edición de la competencia se realizará a mediados de noviembre de 2006, con un recorrido similar.