Equipo argentino del Mundial de Pista

Los ciclistas Guillermo Brunetta, Sergio Guatto, Leandro Bottasso y Diego Vargas serán los representantes argentinos en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Pista, que se disputará en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña, entre el 9 y 11 de diciembre.

La delegación nacional, que afrontará el certamen con el objetivo de asegurar la clasificación para el Mundial en las pruebas de fondo con Guillermo Brunetta, y sumar experiencia en el área velocidad, con los otros tres ciclistas, de cara a los Juegos Odesur y los Panamericanos de 2006.

El cordobés Brunetta participará en la prueba de persecución individual, en la que acumula cuatro títulos nacionales consecutivos, y posteriormente se presentará en las modalidades de carrera por puntos y scratch.

No obstante, si bien no está confirmado, Sergio Guatto largaría en el kilómetro en el que ostenta el subcampeonato panamericano, Bottasso intervendría en el keirin y la velocidad, donde es campeón argentino, y ambos junto a Diego Vargas competirán en la velocidad por equipos.

Por otra parte, la selección argentina tuvo antecendente positivo en esta temporada de Copa del Mundo 2005-2006, ya que en la primera fecha disputada en Moscú, Sebastián Cancio se alzó con la medalla de oro en la carrera por puntos.