Pedaleando

[ En San Carlos ]

Se corrió la 44ta. edición de la clásica 100 km Sancarlinos, en un circuito de 10 km uniendo a San Carlos Sur con San Carlos Centro, con largada y llegada frente a las instalaciones del club Ciclista San Carlos en San Carlos Sur, organizador de la prueba. Cincuenta y cinco corredores fueron de la partida, entre ellos, representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, prueba que pasó a ser internacional en esta oportunidad porque participó un equipo de Paysandú, República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar, que también estuvieron presentes representantes del club Ciclista Rafaela, Llantas Donsah de Rosario y Fontanini de Esperanza, entre otros.

[ La carrera ]

A los 4 km de iniciada la prueba parte Guillermo Sartini, oriundo de Sunchales y con el apoyo de su equipo de Rafaela se alejó del pelotón mayoritario y consiguió sacar hasta 2 minutos de diferencia. A 20 km del final se disgregó el pelotón, Denis Alemann y Diego Valenzuela dieron alcance al puntero, y al ser los 3 del mismo equipo hicieron más diferencia. Más atrás se despegaron Mansilla, Pereyra, Fornaciero y Ramírez, cruzando la meta todos apretados y el embalaje del pelotón mayoritario se lo adjudicó Daniel Capella. Emplearon para los 100 km 2 hs. 25 minutos 59 segundos a un promedio de 42,610 km a la hora. Fue comisario de la prueba el comisario continental de UCI Hugo Cavallo. Fiscalizó la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino.

[ Muy emotiva ]

Esta edición fue muy emotiva, ya que llevó el nombre de Juan Milatich, ciclista recientemente fallecido,que la corrió en muchas oportunidades y la ganó en 2 ediciones. Viajaron desde Arequito, de donde era oriundo la popular "Juana" Milatich como se le decía en el ambiente ciclístico, su padre, su hijo y su hermano, recibiendo de los dirigentes sancarlinos, encabezados por Schafler, Francisquetti, Giménez y demás integrantes de comisión directiva, un hermoso presente, con el nombre del ciclista fallecido. El locutor oficial de la prueba, Julio César Rivero, al hacer una reseña de la campaña deportiva y hombría de bien del homenajeado, hizo emocionar a sus familiares quienes le agradecieron tal gesto

[ Clasificación ]

En la clasificación general, 1) Guillermo Sartini, 2) Denis Alemann, 3) Diego Valenzuela, 4) Carlos Mansilla, 5) Alberto Pereyra, 6) Maximiliano Fornaciero, 7) Carlos Ramírez, 8) Daniel Capella; 9) Ramón Pereyra; 10) Marcelo De Los Santos. En Masters, 1) Ramón Pereyra, 2) Daniel Del Barco, 3) Daniel Espíndola, 4) Juan Magra, 5) Antonio Sosa , 6) Luis Fazzolari, 7) Vicente Fazzolari.

[ Próximas ]

El sábado y domingo próximo se realizará la Vuelta del Este, con largada y llegada en Devoto, Córdoba.

El 10, 11 y 12, la 37ma. Edición de la San Francisco-Miramar.