"Se trata de una responsabilidad muy grande"

El ingeniero Edgardo Ragalli, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, consultado por El Litoral acerca de qué opinaba al enterarse de que la fecha de realización del TC 2000 en Santa Fe, está confirmada para el día 2 de abril, refirió: "Es una responsabilidad muy grande que me hayan asignado la fecha concreta. Ahora ya no podemos dar marcha atrás. No podemos fracasar desde el punto de vista de las obras; éstas tienen que hacerse sí o sí. Lo único que no manejamos es la parte del Puerto -donde estará enclavado el importantísimo sector de los boxes-, lo demás dependerá de nosotros", recalcó.

"Los problemas técnicos que surjan dependerán ahora de nosotros poder solucionarlos. Pusimos técnicos de la Municipalidad, especialistas en la materia, para que las obras se hagan con mucha precisión; sobre todo por la categoría de Fórmula Renault.

-¿Dónde están trabajando?-Por ahora en la avenida Mar Argentino, bajadas y subidas a la pista, a nivel bacheos, sectores que estaban muy deteriorados. Posteriormente lo haremos en los ensanches. Por otra parte ya están los moldes para las defensas (los New Jersey), tareas a cargo de la empresa Coemyt. Estamos aguardando que la gente del Ente Portuario en la persona de Benito Correnti, nos dé el visto bueno para comenzar con las obras dentro del playón de estacionamiento del Puerto, para lo que serán los boxes. -¿Estimación sobre la finalización de las obras?-Bueno, siempre dependiendo de la condición climática, esperamos que para fines de febrero o mediados de marzo las obras estén finalizadas. -¿La gente de TC 2000 viene en forma periódica?-Totalmente. Ricardo Lacour (asesor de TC 2000), estuvo la semana pasada reunido con los técnicos encargados de las obras, éstos lo consultaron sobre detalles constructivos inherentes a la actividad automovilística y la parte seguridad. Algunas consultas fueron evacuadas, otras las hará a la brevedad. De toda formas, Lacour está a disposición nuestra para cuando se lo necesite. -¿Posibilidades de reunirse con Peón, teniendo en cuenta que vendrá el 14 de diciembre especialmente invitado por los organizadores de la XIV Fiesta del Deporte Santafesino?-Mirá, ya hablamos con el intendente Balbarrey para que en la medida de lo posible podamos juntarnos a charlar. Pero a través de contactos telefónicos, Peón me comentó que un mes antes de la carrera, él enviará su gente para ultimar detalles para la realización de la carrera.