Audacia y originalidad

Más completo. . 
El Idea cuenta con un espacio más amplio y versátil, y una inigualable sensación de bienestar a bordo. Posee un nuevo motor 1.8 l de 110 CV. En seguridad, está al tope en su segmento..  Foto: Gentileza/Prensa Fiat
Eso es lo que transmite el Fiat Idea, pergeñado en el tablero de dibujo de Girogetto Giugiaro. El minivan está desarrollado de acuerdo con las preferencias de nuestro mercado, que valora las líneas creativas y dinámicas.

De la redacción de El Litoral

Imagine estar en un auto con el cielo abierto sobre su cabeza, el viento en el rostro, con la plena sensación de libertad y espacio. Imagine ahora que ese auto es bello, seguro y potente, que tiene un equipamiento que ningún otro auto de su segmento ofrece; que es tan confortable que no dan ganas de salir de él. Ese auto existe y se llama Fiat Idea.

El nuevo minivan compacto de Fiat es todo eso y mucho más. En él se destaca la innovación, presente en recursos como el Skydome -el techo solar eléctrico-, los vidrios laminados en las ventanillas, los sensores crepusculares, de lluvia y estacionamiento, el CD Player con MP3, los sidebag. Ningún otro modelo del segmento ofrece eso.

Sobresalen también su diseño personal, de líneas originales y elegantes -tanto exteriores como interiores-, y el habitáculo espacioso y versátil permite diferentes configuraciones según el uso. El flamante modelo fue pensado específicamente para nuestro mercado. Desde el estilo hasta la oferta de equipamiento, desde el motor a la terminación interior, todos los detalles fueron estudiados para complacer a quien importa: el cliente.

Modelo de paseo

A partir de una nueva plataforma, se desarrolló un auto que posee la desenvoltura de un modelo de paseo, perfecto para las grandes ciudades y las virtudes de un monovolumen (MPV), como espacio interior, funcionalidad y versatilidad. De tal modo, el nuevo Idea es capaz de satisfacer las más variadas exigencias de uso. Se convierte en el compañero ideal ya sea para un ajetreado día de trabajo, como para un placentero fin de semana.

En un mercado cada vez más competitivo, con usuarios siempre más exigentes, el éxito sólo puede alcanzarse con un producto diferenciado y de calidad.

Diseño y confort

El estilo del minivan transmite audacia y originalidad, jovialidad y dinamismo, bien a tono con el gusto del consumidor. Causa un fuerte impacto visual y llama la atención por el armado de su líneas.

En cuanto a confort, como los vidrios en las puertas -inéditas en el mercado-, reducen el nivel de ruido, aumentan la seguridad y filtran los nocivos rayos ultravioletas. El asiento del conductor tiene regulación en altura y los traseros son para tres pasajeros. Los diversos portaobjetos están dispuestos en lugares estratégicos del habitáculo para proporcionar una sensación de bienestar a bordo.

Motor y seguridad

El Idea posee un nuevo motor de 1.800 cc. que debuta en la línea Fiat, tiene 110 CV de potencia, garantía de elasticidad, excelentes prestaciones y bajo mantenimiento. Sistema "Drive by Wire" (acelerador electrónico), que brinda una gran suavidad de marcha.

En cuanto al rubro seguridad, el Fiat fue concebido para ser seguro en todos sus aspectos. Además de ofrecer todas las condiciones para que el conductor dirija con tranquilidad, su mecánica -en la cual se destaca el conjunto de suspensiones desarrollados en Brasil con una nueva metodología- ayuda a evitar accidentes. Y en caso de un impacto, la carrocería reforzada (célula de supervivencia) y el sistema anti-incendio protegen a los ocupantes. Equipamientos como el sidebags, airbags y ABS en los frenos complementan la oferta.

La categoría de los minivans es una muestra de la tendencia mundial ascendente: los clientes buscan, cada vez más, vehículos espaciosos y versátiles para transportar personas con confort y buen desempeño. Es también un segmento que atrae a quienes buscan novedades.

Se puede dividir la categoría minivan en dos segmentos: la de los grandes y la de los compactos y medios -donde ingresa el Fiat Idea. En Argentina, el crecimiento de este subsegmento ha sido significativo, ya que sus ventas se cuadriplicaron desde el año 2000 alcanzando el año pasado, una cuota del 11,2 % del mercado de autos. Dentro de ese subsegmento, el objetivo de Fiat con el Idea es la de participar en una categoría donde hasta ahora estaba ausente, con un producto competitivo en todos los aspectos: precio, equipamiento, motor, estilo, espacio, confort y tecnología.