Latinoamérica en la pantalla de ATE

Hoy, a las 19, en el auditorio de ATE se proyectará el documental de Diego Batle, "Germán", un homenaje a Germán Adbala, dirigente político, social y gremial que falleció en 1992. La proyección se realiza en el marco del 14° Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe que se lleva a cabo hasta el 3 de diciembre, en dicho auditorio, con entrada libre y gratuita.

La convocatoria fue organizada por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (Iscaa) de Santa Fe y este año cuenta con el Archivo de Cine y Video Latinoamericano que ya atesora más de mil títulos, material que no es fácil de encontrar en los videoclubes o en las pantallas de televisión, y que resulta de gran utilidad en el campo cultural, educativo e informativo. La programación prevista es la siguiente: hoy, luego de "Germán", se podrá ver "Memoria de un sueño de fuego" (67') y "Caso Cañete" (50'). A las 22, están previstas "Sachata Kishpichik mani" (21'), "Basta de atropello y desalojo de los campesinos" (25') y "Discurso contra el olvido" (90').

Para mañana están previstas las siguientes proyecciones: a las 19: "Originarios" (54'), "La propagación de la desdicha" (18'), "Psycho" (9'), "La persecución del viento" (6'), "El águila en la pared" (6'), "Capelito" (10'), "Marici Weu" (30') y "Tobías 700" (59'). A las 22.30: "Agua de nadie" (52') y "Trescientos cincuenta" (40').

El viernes: a las 20, la presentación del DVD "Historia de la animación rosarina", a cargo de Horacio Ríos y Pablo Rodríguez Jáuregui (realizador), y la entrega del DVD a 12 escuelas, con las siguientes proyecciones: "818 Tong Shan Road" (40'), "Punto y raya"(6'), "20 de junio" (2'), "El abandono" (10'), "Con que 24... couch" (8'), "El niño que jugaba con trenes" (10'), "Y voló, voló" (3'), "Una diva del cine mudo" (1'), "El club" (8'), "El pintor colgado" (2') y "Al fin, el mar".

El sábado a las 19: "Trawnco, reunidos juntos al agua" (54'), "Pescadores, la ciudad de los ojos cerrados" (53'), "Vangelo Monzón"(8'), "El club de los intrépidos paparazzi" (30'), "El negro" (20') y "Buscando el azul" (45'). A las 22.30, está previsto un acto de entrega de premios, distinciones y reconocimientos.