Línea directa

Pozos en Guadalupe Oeste

UN VECINO

"José tiene razón en cuanto a que la Municipalidad nos tiene abandonados, en las calles de Guadalupe Oeste. En 80 cuadras asfaltadas hay por lo menos 3 ó 4 pozos por cuadra. Padre Genesio está deshecha totalmente, Javier de la Rosa lo mismo y calles laterales también. No vienen ni siquiera para conservar lo poco sano, poniéndole brea en las rajaduras. Y la iluminación es urgente y necesaria".

Solucionen este problema

CARMEN, DE BARRIO ALFONSO

"Vivo en Juan Díaz de Solís al 1700. Aquí hay un contenedor cubierto de desperdicios, que se llena de moscas. Es impresionante. Para colmo, el basurero anda día por medio. ¿Por qué pasa esto? Esa basura es la que tapa las bocas de tormenta y los perros desparraman aún más. Por favor: ahora viene el verano, solucionen esto".

Los chicos circulan a contramano

LIDIA, DE SANTO TOMÉ

"Quiero saber si la Municipalidad puede hacer algo respecto de lo que viene aconteciendo hace bastante tiempo. Los chicos que usan bicicletas, al salir de la escuela, transitan a contramano. Peor, los del Liceo Municipal. Esto representa un grave peligro para ellos y para los automovilistas. ¿Qué medida se puede tomar?".

Reclamo

NILDA

"Por este medio, quisiera saber si un profesional me puede explicar lo siguiente: tengo una propiedad en Dorrego y Deán Funes y no la puedo vender por el estado en que se encuentra la calle. Desde hace 5 años, tengo pagado el asfalto; hasta, inclusive, me han cobrado intereses por unas cuotas atrasadas. Ahora veo que han asfaltado todo alrededor y estas 4 ó 5 cuadras aún están a la espera. ¿Alguien puede darme una respuesta sobre esto? ¿Qué pasa con la Municipalidad?".

Aprendiendo historia

JOSEFINA

"Con relación a la carta titulada difusión o disfunción, del día 24 ppdo., quiero manifestarle a su autora que los alumnos de las escuelas ya no serán reprobados en Historia, porque Pergolini y Pigna les están dictando cátedra por televisión, sin fines de lucro. Y cuando algún día te encuentres tomando café, quizás esa intersección sea Pigna y Firmenich".

A los santafesinos

MARITA

"Tengamos cuidado con la cuestión de Aguas, porque estas idas y venidas del gobierno hacen sospechar o que nos aumenten o quién sabe qué otra cosa. Así que debemos estar unidos, como con el tema de los precios; por comodidad no se dice nada, pero después nos quejamos cuando las cosas nos llegan con aumento".

Falta de cuidados

FERNANDO, DE COSTANERA

"Diariamente, camino de un extremo a otro de la Costanera Oeste y veo cómo una excelente obra es afeada por falta de cuidado de los propios santafesinos y por la desidia de los funcionarios municipales. 1) La basura no es colocada por los que concurren a disfrutar del paseo -amén de estacionar sobre lo que sería la vereda- en los numerosos basureros habilitados. 2) No sólo no se ha procedido a desalojar a los pescadores instalados hace tiempo debajo del Code, donde los desperdicios y malos olores son cosa corriente, sino que se ha permitido una nueva ranchada en la bajada de Salvador del Carril. 3) En el extremo sur del sector peatonal es común sentir el olor al aceite de freír que usan los carribares allí instalados, que es arrojado a la parte baja, para luego prender fuego a los yuyos y tapar lo hecho; en algunos casos, no alcanzan a llegar al borde y en el piso quedan las manchas. Asimismo, en dicho sector, detrás de la rampa de bajada, donde por las noches se juntan muchos jóvenes, es insoportable el olor a orina, en especial cuando da el sol, por lo que debería obligarse a dichos comercios a disponer de baños químicos. 4) Existe una ordenanza que dispone que los dueños de los perros deben encargarse de limpiar los excrementos de éstos, en el sector peatonal, por donde, además, circulan bicicletas y motos".

Espejo de abandono

UN LECTOR

"La cortada municipal, entre 1° de Mayo y 4 de Enero, donde diariamente pasan con sus vehículos el secretario Basabilbaso, el Sr. intendente, el secretario Abraham, además de la cúpula de concejales, está completamente deteriorada, con baches profundos, con un peligrosísimo tránsito. Es el espejo de abandono total que tiene la ciudad, nadie interviene, nadie lo ve. Por favor: que el diario envíe un fotógrafo para documentar esto".