Boca afina el motor para jugar la final de la Sudamericana
Basile pondría a los de siempre
El equipo para recibir mañana a Pumas de México en la Bombonera sería el mismo que jugó con Olimpo. Arranca a las 21.45.

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, confía en repetir el mismo equipo que se clasificó campeón el miércoles pasado en el torneo Apertura con miras a la segunda final de la Copa Sudamericana de fútbol, ante Pumas de México, prevista para mañana a las 21.45 en la Bombonera.

El técnico auriazul aguardará hasta último momento las evoluciones de sendas molestias que padecen Daniel Bilos y Martín Palermo para confirmar la alineación que saltará a la cancha este domingo.

Bilos está afectado por una ligera contractura en el talón derecho, mientras que Palermo padece un dolor en la región cervical. Sin embargo, fuentes médicas del club de la Ribera estiman que ambos podrán decir presente en el compromiso ante los mexicanos.

Por tal motivo, la alineación auriazul sería la misma que el miércoles último le ganó a Olimpo en Bahía Blanca para consagrarse campeón del Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Entonces, Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Bilos y Federico Insúa; Palermo y Rodrigo Palacio serían los once de partida.

También quedaron concentrados los jugadores Ezequiel Medrán, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, José María Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Ellos serán los integrantes del banco de suplentes.

A último momento quedó desafectado el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, molesto por una lesión en el isquiotibial izquierdo.

El plantel auriazul practicó hoy en una de las canchas de Casa Amarilla, en simultaneidad con aquellos hinchas que pugnaban por conseguir alguna de las 3 mil entradas generales puestas a la venta para la final del domingo.

Los simpatizantes auriazules, alrededor de 10 mil, se congregaron desde temprano en las inmediaciones de la cancha con el propósito de alcanzar alguna localidad y cuando los boletos se terminaron se produjeron algunos tumultos, empujones y corridas.

El plantel permaneció ajeno a este tipo de inconvenientes y trabajó con normalidad, poniendo especial énfasis en ejercicios tácticos de cara al partido del domingo, donde empatar sin goles le deparará su decimoquinto título en el orden internacional, con lo que igualará a Independiente.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en México, Pumas y Boca empataron 1-1. Rodrigo Palacio sacó ventaja para los dirigidos por Alfio Basile, mientras que el boliviano Joaquín Botero estampó la igualdad para los locales. (Télam).- Por su parte, Javier Castrilli desmintió que haya sugerido sacar butacas de algunos sectores del estadio para transformarlos en populares, en vista de la tremenda expectativa causada por esta final.