Los Pistons dieron exhibición

Los Pistons de Detroit siguieron una jornada más por el camino no sólo del triunfo sino de la exhibición de su juego de equipo al ganar fácil por 110-82 a los Bulls de Chicago, en el duelo de rivales de la División Central.

El entrenador de los Pistons, Flip Saunders, confirmó una vez más que tiene todos los elementos perfectamente coordinados dentro de la plantilla y lo demostró al sacar a los 12 jugadores para que cada uno anotase al menos dos puntos.

El alero Rasheed Wallace, con 19 puntos (6 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y 4 de 4 lanzamientos desde la línea de personal), 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones fue el líder que encabezó la lista de seis jugadores de los Pistons, que anotaron el doble dígitos.

El escolta Richard Hamilton le apoyó con 18, mientras que Chauncey Billups consiguió 15 y ocho asistencias para los Pistons que ganaron el segundo partido consecutivo, y el noveno en los últimos 11 disputados.

La victoria le permitió a los Pistons ponerse con marca de 17-3, la mejor de la liga, mientras que consiguieron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 50,0 en triples (9 de 18) y 73,1 desde la línea de personal.

Los Pistons también dominaron en el apartado de los rebotes con 46 por 39, siendo el pívot Ben Wallace su líder al capturar 13 balones bajo los aros y poner dos tapones.

El alero Tayshaun Prince y el base boricua Carlos Arroyo aportaron 11 puntos cada uno y Maurice Evans consiguió 13 para ser el sexto jugador de los Pistons.

Arroyo estuvo en el campo 23 minutos para anotar 4 de 6 tiros de campo con 3 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

El escolta argentino Carlos Delfino también recibió 21 minutos de juego para aportar cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, falló los tres triples que intento, y 1 de 4 desde la línea de personal), y repartió cinco asistencias.

El escolta Chris Duhon y el alero Luol Deng con 13 y 11 puntos, respectivamente, fueron los dos únicos jugadores de los Bulls que pudieron superar los doble dígitos ante la gran defensa de los Pistons.

El alero argentino Andrés Nocioni siguió de titular con los Bulls para jugar 21 minutos y aportar 6 puntos (2 de 4 tiros de campo, los dos fueron triples), capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.