Desde las 11 horas
Love Yale de clausura en su casa
Un apasionante clásico sobre 1.300 metros ofrece para mañana el hipódromo Almafuerte de Paraná que disputará la última reunión de la temporada.

Juan Raúl Moncada

Interesante espectáculo ofrece mañana el hipódromo de la capital entrerriana, que vuelve a correr luego de poco más de dos meses y que con doce compromisos seguramente contará con el respaldo del público.

El clásico Clausura sobre 1.300 metros reunió un lote de doce ejemplares, donde aparecen varios notables, tal es el caso de Love Yale, ejemplar que el octubre pasado ganó el derby entrerriano de punta a punta y que mañana estará listo para repetir la hazaña, pese a que ahora serán 400 metros menos y que seguramente el ritmo de carrera será otro.

Desde Sá Pereira viajará Aritmético, un muy buen caballo que la semana pasada ganó en Las Flores en la milla, desatando una poderosa atropellada y que, además, tiene el gran aval de haber ganado en Paraná a mediados de año, siendo esto una gran ventaja para un escenario que siempre es hostil para los foráneos. Junto a este caballo asoma Lanal, que el domingo pasado fue su escolta en Santa Fe y que con un muy buen andar privado está como para exigir la revancha, sobre todo si se tiene en cuenta que será el más favorecido por el acorte de distancia.

El veterano El Sabot ganó el clásico Etchevehere en octubre en 1.100 metros y se perfila como uno de los grandes protagonistas, mientras que el santafesino Todo Guapo también está como para grandes cosas, sobre todo si se tiene presente que es ganador clásico en las Flores a principios de temporada.

Caballeresco, que ganó en "las luces" hace poco, la yegua Shadima y el siempre rendidor Pull Down pueden resultar otras buenas opciones en una carrera que, por la calidad de sus protagonistas, seguramente tendrá un muy buen suceso.

Suspendió Vera

Con motivo de las intensas lluvias registradas en los últimos días en el norte de nuestra provincia, fue anulada la jornada hípica que estaba preparada para mañana en el hipódromo La Ilusión, de Vera. La misma se trasladó para el domingo 8 de enero de 2006.

En cuanto al programa, si bien en un principio se realizarán algunas modificaciones, se cree que en su mayoría será de características similares al pautado para mañana. La reunión tendrá dos importantes clásicos. De esta manera, se dará comienzo a la temporada 2006, recordando que el hipódromo de La Ilusión abrió sus puertas el 1ro. de mayo de este año.