Los Espejos se despide con la música de la LatinJazz
El Centro Cultural de Av. 7 Jefes deja la que fuera su casa durante ocho años ininterrumpidos. El último concierto será mañana, al ritmo de la banda santafesina que integran siete músicos de la Santa Fe Jazz Ensamble.

Con la actuación de la Santa Fe LatinJazz, mañana, a las 20, Los Espejos, Centro Cultural Independiente, brindará su último concierto en la casa de Av. 7 Jefes 4321.

Los coordinadores del Ciclo de Recitales, Gabriela Peirano y Heraldo Pipi Botta, precisaron que, con esta propuesta, "se invita a músicos, amigos y público en general a la despedida de la sede. Durante ocho años ininterrumpidos, el Centro Cultural tuvo vida y funcionó en la mencionada casona. A fin de mes hay que dejarla, ya que fue vendida y se la utilizará para otros fines".

LA BANDA

El grupo protagonista se formó en 2000, y está conformado por siete músicos integrantes del Santa Fe Jazz Ensamble, procedentes de nuestra ciudad y de Paraná. Ellos -todos de reconocida trayectoria a nivel local, nacional e internacional- son Charlie Avveduto, en saxos; Víctor Malvicino, en saxos; Rubén Carughi, en trombón; Gabriel de Pedro, en piano; Mariano Ferrando, en contrabajo; José Luis Viggiano, en batería, y José María Piccioni, en percusión.

La LatinJazz recrea temas de famosos compositores caribeños y de jazz, como también interpreta temas propios, siempre bajo las influencias de los ritmos latinos y, en especial, afro-americanos.

Entre los autores cabe mencionar a Dizzy Gillespie, Mongo Santamaría, Chano Pozo, Charlie Parker, Oscar Hernández, Tito Puente, Herbie Hancock, Mario Bauzá, Chucho Valdés, Poncho Sánchez y Astor Piazzolla.

El repertorio abarca temas como "Manteca", "La muerte del Ángel", "Oye cómo va", "Delirio", "Buenos Aires hora cero", "Come Candela", "Ran Kan Kan", "Mr. Bruce", "Mambo Inn", "Oblivion", "Tanga", "Blue Train", entre otros.

Ha actuado en los Festivales de Jazz de Rosario 2002, en tres ediciones del Festival de Jazz de Santa Fe y en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso 2003, así como en los ciclos jazzísticos de JazzBars, Living 33, Solar de las Artes, Otoño en la Plaza y en otras localidades como la capital entrerriana, Esperanza, San Justo y Valparaíso, de Chile.

En diciembre de 2004 actuó junto al afamado trombonista Conrad Herwig, premiado en 2002 como el trombonista más destacado del mundo; y en junio de 2005 se presentó en Santa Fe, junto al baterista Robby Ameen, quien participara en dos temas del nuevo disco del grupo.

Para mañana, luego de la presentación de la banda, está previsto que "los amigos de la casa" realicen una Jam Session.

La entrada tendrá un costo de $ 5.