El Aero Club de San Justo inauguró un monumento
Al emotivo acto asistieron autoridades y familiares de miembros de la Fuerza Aérea que fueron homenajeados con placas recordatorias.

San Justo (De nuestra agencia).- Con un emotivo acto el Aero Club San Justo inauguró su monumento homenaje. Se trata de un avión Morane Saunier MS 760 París, matrícula E 243 donado por la Fuerza Aérea Argentina, que fue emplazado en el ingreso al predio que la entidad posee a la vera de ruta nacional Nº 11, al norte de la planta urbana de la ciudad.

En la base del monumento se descubrió una placa recordatoria del vicecomodoro Miguel Angel Pent, ya fallecido, quien fuera permanente benefactor de la entidad.

También se develó una placa en recuerdo del teniente Jorge Germán Braun y del alférez Alejandro Daniel Fernández, fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en cercanías del Aero Club San Justo el 7 de mayo de 1980, con la caída de un avión Pucará.

Estuvieron presentes el titular de la entidad, Leandro Colombo, el senador provincial Ricardo Olivera, el intendente local, Rodrigo Borla, el jefe del área de Fiscalización de la Fuerza Aérea, mayor Daniel Baca, directivos de la institución, concejales, representantes de entidades intermedias y numeroso público. Como corolario del acto sobrevolaron el lugar dos aviones Pucará pertenecientes a la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista.