Club Atlético y Cultural Alianza

Una institución con proyección y futuro


Su comisión directiva hizo un resumen de gestión, puntualizando las tareas realizadas para remodelar el sector de la pileta y refuncionalizar otras instalaciones. El club volverá a tener fútbol infantil el año que viene.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

Siempre se dijo, en virtud de su inmejorable ubicación geográfica en el centro sur de la ciudad y de sus posibilidades concretas de crecimiento, que el Club Atlético y Cultural Alianza podría llegar a ser el "club del futuro" en Santo Tomé. Actualmente, con buenas intenciones y renovados bríos, así como con la puesta en marcha de diversas realizaciones, la presente comisión directiva de esta institución está tratando de cumplir con dicha predicción: remodelando el club, organizando la participación de nuevas disciplinas deportivas, recuperando o apuntalando otras y encarando determinadas actividades sociales.

Por eso mismo, con el afán de poner en conocimiento de los socios, así como a la comunidad santotomesina en su conjunto de los trabajos y gestiones que se desarrollaron en poco más de un año de labor, brindaron a El Litoral detalles al respecto.

Remodelación de la pileta

Entre los trabajos ya concretados, cabe señalar que se acondicionaron todos los baños de la entidad y se implementaron todas las medidas de seguridad, en cumplimiento de los requerimientos efectuados por el municipio, tales como la colocación de matafuegos y la adecuación de las salidas del club, en especial, las de emergencia.

Asimismo, la comisión se hizo cargo, luego de varios años de concesionamiento, de las actividades a realizarse en la pileta de natación con que cuenta la entidad, realizándose allí tareas de pintura, parquización, iluminación, reparación de bombas y filtros, entre otras (la adaptación de la ex cancha de paddle para la práctica del vóleibol, por ejemplo).

Además, se creó la subcomisión de madres, para llevar adelante un control permanente de las actividades del sector, como la colonia de vacaciones, la escuela de natación, las clases de aquaerobic, todas a cargo de profesores de Educación Física y llevadas a cabo con la presencia de guardavidas. En otro orden de cosas, puede agregarse que pudieron rubricarse libros, actas y balances de los últimos años, logrando la total regularización ante las autoridades provinciales de control.

Otras disciplinas

Mientras tanto, en lo que respecta a una de sus disciplinas emblemáticas, cabe consignarse que en la sede de Av. Luján 3260, el club Alianza organizó el Torneo Interprovincial de Bochas, del que participaron 165 tríos. También se efectuó el certamen local -del que tomaron parte 75 parejas de bochófilos-, aprovechando las cómodas instalaciones con las que cuenta para la práctica de esta actividad.

Por último, es digno destacar que, para la temporada 2006 y después de prolongadísima ausencia, Alianza prepara su participación en cuatro categorías en los campeonatos de la Asociación Santotomesina de Fútbol Infantil, para lo cual se está contando con la coordinación de Alejandro Furini y la subcomisión de padres creada para tal fin. Planteles de las inferiores de Alianza no participan en certámenes de esta naturaleza o similares desde que tuvieran breve pero recordado paso por la liga santotomesina en 1979 y por la santafesina en 1981.

Por todo ello, desde la institución remarcan que con mucho esfuerzo pudieron cumplirse los principales objetivos proyectados oportunamente. También insisten en que han renovado el compromiso de trabajar con las familias y los niños de la zona de influencia del club, convencidos de que, a través de la cultura, del deporte y de la recreación, se puede contribuir a la formación de jóvenes solidarios y comprometidos con la sociedad.

Comisión directiva

La comisión directiva del Club Atlético y Cultural Alianza está integrada por las siguientes personas: Domingo Vergara, presidente; Ernesto José Luis Seita, vice presidente; Marcelo Gallina, secretario; Nieves Uriondo, pro secretaria; Daniel Farías, tesorero; María Elisa Yapura, pro tesorera; Víctor Farías y Gabriela Maldonado, vocales; Juan Ferrero, revisor de cuentas. Los colores tradicionales de esta institución son el azul y el amarillo, en disposición similar a la de Boca Junior. Fundada el 5 de mayo de 1939, ocupa su sede actual de Av. Luján 3260 desde el año 1955.