Arrollada por una moto en Salvador del Carril

Graves fracturas sufrió una niña arrollada por una moto


Una nena de 10 años fue embestida por una motocicleta que guiaba otro menor, de 14 años de edad. La pequeña víctima sufrió golpes, escoriaciones y fracturas en ambas piernas.

Una menor de diez años -Estefanía Salinas-, sufrió fracturas ambas piernas al ser embestida ayer por una motocicleta que guiaba un adolescente, de 14 años de edad.

El accidente, que causó viva impresión entre las personas que acudieron en ayuda de la niña, se produjo ayer a la tarde en el barrio Sargento Cabral, cuando la pequeña víctima, que se domicilia en calle Alvear al 5500, intentaba cruzar la avenida Salvador del Carril a la altura de calle Las Heras.

La infortunada criatura, con fracturas expuestas en sus extremidades inferiores -además de otras lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo-, fue socorrida por los agentes de Seccional 5a. y también por los empleados del servicio de emergencias Dipaes 107 que la llevaron, con la urgencia que su estado requería, al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, nosocomio donde apenas se registró su ingreso, alrededor de las 20, fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.

Fuentes policiales precisaron que la accidentada fue operada de las dos piernas, ya que resultó con fracturas expuestas de la tibia y el peroné de la pierna izquierda y otra seria fractura en pierna derecha.

Por otra parte se pudo saber que respecto de dicho accidente se instruyen actuaciones sumarias en la Seccional 5a de policía y que al padre del conductor y propietario de la Honda CG 125cc., podría atribuirse infracción al Art.104, párrafo 2, del Código de Faltas, es decir, por confiar la conducción de su vehículo a persona inexperta. No obstante, al hombre habría dicho que su hijo menor, de 14 años, habría retirado el rodado sin su consentimiento.

Al parecer el conductor de la moto habría partido con luz verde el semáforo instalado en Salvador del Carril y Marcial Candioti, y al llegar a Las Heras realizó una desesperada maniobra para eludir el choque con un grupo de personas que cruzaba la calzada, no obstante no logró esquivar a la niña.

Dos ciclistas

Por otra parte en horas de la tarde del sábado 24 en Pedro de Vega y Mitre se produjo una triple colisión que involucró a dos ciclistas y al conductor de un automóvil.

Como consecuencia del choque los ciclistas Sabrina Alba (28), quien se domicilia en J.M. Zuviría 1700 y Diego Perucini (23), de J.M. Zuviría al 1500 sufrieron quemaduras por fricciones y múltiples lesiones traumáticas.

Los jóvenes accidentados fueron socorridos por empleados del Cobem y recibieron asistencia médica en el hospital José María Cullen.