Joven muerto y otros tres heridos en Santo Tomé

Dos graves episodios criminales que se suscitaron en distintos puntos de Santo Tomé dejaron por saldo la muerte de un joven de 18 años de edad y heridas a otros tres, graves en dos de los casos.

Ayer, alrededor de las cinco de la mañana se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas. En el cruce de calle Buenos Aires y vías ferroviarias -barrio El Chaparral-, hubo gritos, corridas y hasta disparos de armas de fuego.

Luego, en el lugar quedaría herido de bala en el pecho el joven Denis Carrizo, un vecino de la zona de 18 años de edad. Junto a él socorristas y policías encontrarían a una hermana suya, Erika Carrizo, de 26 años, y algo alejado de ellos a Claudio Arredondo, de 26.

Erika Carrizo presentaba una herida punzante en pierna izquierda y Arredondo, dos heridas de bala en pecho y pierna derecha. Los nombrados fueron auxiliados y llevados para su atención al hospital José María Cullen.

Fuentes policiales dijeron que en el mencionado nosocomio habría de fallecer el joven Denis Carrizo cuando estaba siendo sometido a una delicada intervención quirúrgica. Las mismas agregaron que el estado de los restantes heridos evoluciona favorablemente.

Por este caso de homicidio sería comprometida la situación de Arredondo quien en el hospital se hallaría en situación de detenido, incomunicado y a disposición del juez de Instrucción en turno. En tanto se pudo saber que los agentes de la Agrupación de Unidades Especiales de la URI, buscan a otros tres jóvenes que se habrían involucrado en el grave incidente.

Por otra parte, la policía procura la captura de otro joven, un menor de 17 años de edad, que podría tener responsabilidad en el ataque perpetrado contra otro adolescente de su misma edad.

Mario Machado (17), quien fue apuñalado por la espalda en Villa Adelina, al igual que los anteriores, recibe asistencia médica en el hospital Cullen.