Una de las víctimas es el secretario de un senador provincial
Asesinan a pareja en casaquinta de Pilar
Los cuerpos estaban atados de pies y manos y con bolsas plásticas en sus cabezas.

Buenos Aires (Télam). - El secretario privado de un senador bonaerense y su pareja fueron hallados asesinados por asfixia, con sendas bolsas plásticas en la cabeza, en una casaquinta de Del Viso, partido de Pilar, y los pesquisas creen que se trató de un doble crimen "planificado" y de características "mafiosas", informaron hoy fuentes vinculadas a la pesquisa.

Los dos integrantes de la pareja fueron identificados como Angel Alberto Marcos, de 38 años, y Nancy Malazo, de 30, ambos docentes, aunque el hombre actualmente no ejercía su profesión sino que se desempeñaba como asesor de un legislador de la provincia de Buenos Aires, según dijo a Télam una alta fuente de la Policía bonaerense.

El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer pasado el mediodía, cuando un amigo de las víctimas, extrañado de no saber nada de ellas, fue a la casaquinta situada en Alvarez 5797 y encontró los cuerpos atados de pies y manos y con bolsas plásticas en la cabeza.

Al lugar llegaron policías de la seccional tercera de Pilar y detectives del área de Investigaciones, quienes notificaron el hallazgo al fiscal de Pilar en turno, Eduardo Vaiani.

Los pesquisas determinaron que los cuerpos de las víctimas no presentaban golpes ni heridas de arma de fuego o blanca y que la muerte de ambos se produjo por asfixia, a raíz de las bolsas plásticas que les colocaron en la cabeza tras atarlas.

Además, determinaron que los asesinatos se produjeron la mañana del 24, es decir unas 36 horas antes del hallazgo.

Sin violencia

Según las fuentes, él o los asesinos entraron a la vivienda con consentimiento de las víctimas, ya que ninguna puerta o ventana había sido forzada.

Además, en el predio de la casaquinta se encontraban los dos perros guardianes de la pareja, que aparentemente no ladraron.

En la vivienda, añadieron los pesquisas, se hallaron sobre una mesa 11.500 pesos, además de un televisor de plasma 29 pulgadas, otros dos artefactos similares en las habitaciones, DVD's y un equipo de música de valor, que no fueron robados.

El único faltante detectado es la camioneta Toyota Hilux cuatro por cuatro de Marcos, que hasta este mediodía no había sido encontrada, a pesar de que tiene un sistema de rastro satelital, por lo que no se descarta que haya sido quemada, dijeron las fuentes.

Testaferro

Los pesquisas dijeron que si bien el hombre actualmente no trabajaba, tenía un buen pasar, ya que se detectaron a su nombre al menos doce propiedades, entre ellas la quinta.

Además, los detectives establecieron que Marcos solía viajar mucho a países limítrofes, ya que en su pasaporte se encontraron sellados de ingresos y egresos recientes al país.

Los investigadores procuraban establecer cuáles fueron los últimos movimientos de las víctimas y analizaban las comunicaciones telefónicas que establecieron mediante la línea fija y sus respectivos celulares.

Por el momento el móvil de los crímenes es un misterio, ya que aparentemente no habría tenido como finalidad el robo, debido a la suma de dinero que estaba a la vista en la casa y que no fue encontrada.

La pesquisa está en manos de policías de la Delegación de Investigaciones de San Isidro y del fiscal Vaiani.