Banco Provincial
Orgullo en inferiores
El equipo sub13 femenino de vóleibol fue el único equipo de nuestro medio en salir campeón de la Asociación, cortando la hegemonía de los equipos sancarlinos.

Redacción de El Litoral

El voley del Club Banco Provincial de Santa Fe coronó un año sumamente positivo sumando un nuevo logro: el semillero femenino de la institución (categoría sub 13) resultó campeón del certamen oficial de la Asociación Santafesina de vóleibol. El título llegó luego de un ajustado partido, donde las bancarias vencieron a Central San Carlos por 3-2, remontando con mucho espíritu un inicial resultado adverso de 0-2, cortando así la hegemonía de los equipos sancarlinos en los últimos años, en cuanto a la obtención de títulos.

El conjunto vencedor estuvo formado por: Milena Ardila, Rocío Cortés, Macarena Gelmi, Natacha Giordano, Jazmín Molli, Jimena Molli, Rocío Molli, Macarena Rosso, Narena Osujovski y Verónica Zonta.

Los logros del Club de Guadalupe en este deporte fueron varios en este año de intensa competición. El representativo sub 21 femenino resultó campeón del Torneo Abierto Nacional en rama femenina, certamen disputado en Gimnasia y Esgrima en setiembre pasado y posteriormente las chicas del sub 16 se adjudicaron el Abierto Nacional " Día del Agricultor", que se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza.

Para destacar

Por la sumatoria de posiciones de todas las categorías de damas, Banco Provincial obtuvo la primera posición entre los clubes de la ciudad de Santa Fe que participan de la competencia organizada por la Asociación Santafesina de vóleibol (ASV), resultando segunda en la general de clubes, detrás de Central San Carlos, ganador de la Copa Conjunto femenina.

Tampoco debe olvidarse la performance de los varones quienes, con un plantel renovado compuesto -en su gran mayoría- por chicos en su primera temporada de participación oficial, resultaron cuartos en sub 14 y quintos en sub 13.

De selección

Asimismo las selecciones santafesinas -en sus distintas categorías- se nutrieron de jugadoras de Banco Provincial: María Virginia Capeletti y Rocío Molli (equipo asociativo sub14); Sebastián Balestieri (sub14); Victoria y Jésica Eberhardt y Virginia Zonta (sub16). Por su parte Florencia Molli integró la selección de la provincia sub18 y Rocío Molli la sub14.

Mientras que Ileana Leyendeker, jugadora del club integró la Selección Argentina Mayor en el Campeonato Panamericano (República Dominicana) y Sudamericano (Bolivia).

Pero allí no concluye la actividad ya que a partir de este año se incorporó, con mucho éxito, el grupo recreativo de vóleibol. Reúne jóvenes de distintas edades sin previa experiencia en el deporte, quienes aprenden, disfrutan, juegan y si así lo desean, luego son incorporados a los grupos competitivos.

Para recordar

La labor del cuerpo técnico, encabezado por Pablo Rivero y Cristian Veneziano y la directiva de la institución, hizo posible en julio- de la presencia en esta ciudad, de la Selección Femenina Argentina disputando un encuentro con su similar de Puerto Rico en el Club Banco Provincial, como hecho destacado.

Para la temporada de verano no habrá descanso, ya que además de la tradicional pileta y frondosa arboleda que posee Banco Provincial, se podrá disfrutar de la cancha de vóley de arena, como para divertirse al aire libre.