Se renueva canal 7

El Estado nacional invertirá unos 20 millones de dólares en renovar las instalaciones y el parque técnico de Canal 7 -según informó la agencia Télam-, en el marco de un programa de modernización y puesta al día que ya comenzó en 2005, con un aporte cercano a los siete millones de dólares, tal anunció el interventor de la emisora, Ricardo Palacio.

El funcionario recordó a la prensa que el canal fue inaugurado en 1978 para la transmisión en colores hacia el exterior del Campeonato Mundial de Fútbol y que, desde entonces, no se realizaron inversiones de envergadura.

Palacio dijo que las cámaras y los aparatos de reproducción de películas datan de la misma época, por lo que serán renovados en una primera etapa que finalizará en 2007, y en segundo término, habrá nuevas consolas de audio y sonido, se renovarán los móviles de exteriores y se remodelarán los estudios de grabación.

Un cable de la agencia DyN indica, además, que las autoridades del canal aseguraron que la tecnología de la emisora quedará "totalmente reconvertida" en 2007, cuando finalice el plan trienal que contempla la inversión de 60 millones de pesos.

El plan comprende tres etapas para el "total reequipamiento tecnológico" que, según el informe, "jamás pudo implementarse por falta de presupuesto y por las particulares condiciones por las que atravesaba el país".