Presentan estudios sobre el puerto

El gobernador Jorge Obeid consideró necesario presentar al futuro Puerto de Santa Fe como estación terminal de transferencia de cargas y fortalecer así el nodo productivo de la Región Centro. Lo hizo anoche, en una prolongada reunión mantenida en Casa de Gobierno, donde se debatieron en profundidad todos los aspectos relacionados con los estudios preliminares que vienen desarrollando las consultoras para la relocalización del Puerto de Santa Fe, cuyo informe final será presentado mañana al Poder Ejecutivo.

En la reunión participaron integrantes del gabinete y diputados provinciales; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Benito Correnti; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Carlos Galán; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Mario Pérez García; Gustavo Vittori, del Consejo Directivo; el asesor legal de dicha institución, Alejandro Vega; el Coordinador entre el Gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe en materia de Hidrovía, Fabio Arredondo; el subsecretario de Proyectos de Inversiones, Francisco Sobrero, y el coordinador de la Unidad Preparatoria de Proyectos, Miguel Molina.

El encuentro comenzó con un informe del mandatario santafesino sobre las actividades vinculadas al Plan Estratégico del transporte multimodal y un balance del Ejecutivo Provincial del programa de reconversión portuaria.

Obeid manifestó su compromiso de trabajar coordinadamente con los sectores involucrados, en un plan de desarrollo a mediano y largo plazo.

En este sentido, se debatieron detenidamente los escenarios económicos, técnicos, financieros, ambientales y de infraestructura necesarios para reconvertir al Puerto de Santa Fe.