Habrá receso municipal en Esperanza

Esperanza (C).- La Municipalidad de Esperanza informó que en el período comprendido entre el lunes 2 de enero hasta el viernes 20 del mismo mes, se otorgará la licencia anual al personal municipal. Por tal motivo, en dicho lapso se producirá un receso administrativo, durante el cual será absolutamente normal la prestación de los servicios y se mantendrán guardias mínimas para otras áreas no esenciales.

La medida obedece a la intención de optimizar la disponibilidad de los recursos humanos del Municipio, disponiendo de todo el personal desde fines de enero, a los efectos de diagramar y concretar las múltiples actividades que se realizarán en el Municipio en el Año del Sesquicentenario. A continuación, se ofrece un detalle del funcionamiento de las distintas secretarías durante el período de receso.

Los servicios de Riego, Barrido, Recolección de Residuos, Ramas y Yuyos, Desmalezamiento, Saneamiento Ambiental, Inspección de Obras, Mantenimiento de Alumbrado Público, Plazas, Parques y Paseos, se prestarán con absoluta normalidad. El área de Obras Públicas y Planeamiento estará afectada por el receso, reanudando normalmente las actividades a partir del lunes 23 de enero.

En lo que respecta a la Secretaría de Cultura, se cumplirá normalmente con el cronograma de actividades programadas. La colonia de vacaciones que funciona en el Liceo Municipal se desarrollará con normalidad, como así también las Escuelas Deportivas Municipales. En tanto, el liceo municipal José Pedroni, la biblioteca municipal Francisco Soutomayor y el Museo de la Colonización, acatarán la fecha de receso y reabrirán sus puertas el lunes 23.

En la Subsecretaría de Promoción Social, se mantendrá una guardia para atender requerimientos de urgencia: autorización de medicamentos, atención a la salud y entrega de bolsones alimentarios.

Gobierno y Hacienda

La Dirección de Policía Municipal cumplirá normalmente con las actividades de control de tránsito y emisión de los carnés de conducir. El Juzgado Municipal de Faltas tendrá actividad normal, en tanto no funcionará la Oficina de Patentamiento. Las patentes de unidades 0 Km exclusivamente serán gestionadas en las oficinas del Juzgado Municipal de Faltas y las liquidaciones se realizarán en la Delegación del API.

En cuanto a la Dirección de Rentas, no se realizará la liquidación de tributos vencidos ni convenios de pago. Tampoco se efectuarán tramitaciones de certificados de libre deuda. El pago de tributos en el período de receso deberá hacerse en Bancos y Entidades autorizadas para el cobro o a través de cajeros automáticos.

Finalmente, la Oficina de Fiscalización Externa no atenderá al público pero mantendrá el control de la actividad comercial.

En el Museo

Los sábados 24 y 31 del corriente, el Museo de la Colonización permanecerá cerrado al público.

De igual modo no abrirá sus puertas del 2 al 20 de enero, en el marco del receso dispuesto por el DEM. Por lo tanto, las actividades se reanudarán el lunes 23 del citado mes.