Canal de cable ceresino logró cuatro premios

De las 5 nominaciones, el cable local de Ceres se llevó 2 premios y 2 menciones especiales del jurado. Los programas premiados fueron Zoom Deportivo, Efecto Joven, Gente de mi País y Selva Portal del NOA.

El evento fue transmitido en directo para todo el país por Plus Satelital. El cable local fue el único nominado y premiado de todo el país en la Categoría 2.

El pasado 30 de noviembre se desarrolló una nueva entrega de los Premios ATVC (Asociación Argentina de TV Cable), donde se reconoce anualmente a las mejores producciones del país dentro de cada categoría.

El evento, televisado en vivo para todo el país, reúne a cables de toda la República Argentina, se realizó en el Salón San Telmo del Sheraton Hotel & Convention Center en Capital Federal.

Hasta allí viajó una delegación de la empresa de cable local Cable Norte Video SRL, ya que el canal había sido nominado en 4 rubros dentro de la Categoría 2, que está integrada por poblaciones de 10 a 15 mil habitantes.

Los programas nominados fueron Zoom Deportivo, en el Género Deportivo; Efecto Joven, en el Género Infantiles; Selva Portal del Noa y Espíritu de Mi Tierra, en el Género Musical, y Gente de Mi País, en el Género Educativo. Este último fue el ganador del Premio Mayor del Jurado 2005 en la provincia de Santa Fe como mejor programa de todos.

De ellos, Zoom Deportivo y Efecto Joven fueron galardonados con la estatuilla de la ATVC, mientras que Gente de Mi País y Selva Portal del NOA recibieron una mención especial dentro del género en su categoría. El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales de cada rubro.

Estos 4 programas ya habían obtenido este año el Premio ASTC como mejores producciones en la provincia de Santa Fe en la Categoría B, entrega que se realizó el pasado 29 de julio en la ciudad de Ceres, donde CNV recibió 7 estatuillas de las 10 en su categoría y recibió el premio mayor, equivalente a un Martín Fierro de Oro a nivel provincial.

Cabe destacar que la Categoría 2 en el país es la que reúne a la mayor cantidad de poblaciones por la cantidad de habitantes y el cable de Ceres fue el único nominado con 5 programas, más 2 cables del sur con un programa cada uno.

Este año fue récord de participantes con más de 420 programas enviados, de los cuales sólo fueron nominados 120. Este año el jurado fue muy exigente en cuanto al nivel de los productos nominados; por ello, el logro es aún mayor.

Capacitación permanente

Dentro del viaje, también la delegación del canal local estuvo presente en 2 cursos dentro del Sheraton, sumamente importantes en la actualidad, ya que están relacionados con la profesión y la adaptación de los contenidos de programas, según las necesidades y el contexto.

Una de las charlas fue sobre "Identidades Culturales y Cable", dictado por reconocidos y prestigiosos periodistas y el otro curso, sobre desarrollo de contenidos, iluminación cámara, sonido, edición, para lograr una producción óptima.

A esto hay que añadir que el personal del cable local fue uno de los pocos de Argentina que acudió a esta capacitación, donde estuvieron presentes cableros de otros países.