Pensamiento "de derecha"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que las críticas del escritor peruano Mario Vargas Llosa al presidente Néstor Kirchner responden a un "pensamiento de alguien de derecha".

"Mario Vargas Llosa es un conocido militante del conservadurismo peruano y es un hombre vinculado a los sectores de más de derecha que tiene Perú", afirmó Fernández.

En ese sentido, señaló que las declaraciones del novelista, quien esta semana indicó que veía al presidente Kirchner "peligroso", expresan "un pensamiento propio del espacio de derecha. Y bueno, hay que tomarlo así: es un pensamiento de alguien de derecha", consideró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Ayer, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, había afirmado que lo tenía "sin cuidado" el discurso "berreta" y "gratuito" de Mario Vargas Llosa. También, había cuestionado al escritor peruano al afirmar que nunca se ocupó por cambiar la vida de los ciudadanos de su país.

Por otra parte, Alberto Fernández también fue consultado por un artículo del diario norteamericano The New York Times, que, tras a cancelación por parte de Argentina de la deuda externa con el FMI sostuvo que Kirchner "parece estar concentrando más poder en sus manos e inclinándose a la izquierda".

"En algunos casos, me parece que es producto de no entender cabalmente la realidad de Latinoamérica en general y de Argentina, en particular, y en esos términos se inscribe la nota del The New York Times", definió.

Tajante desmentida

Asimismo, Alberto Fernández negó hoy tajantemente que el gobierno nacional analice la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, así como también rechazó que se estudie la posibilidad de que el presidente Néstor Kirchner compita en 2007 por su reelección.

"Nadie en el gobierno está hablando de eso, nadie está pensando en eso", aseveró Fernández al ser consultado sobre versiones periodísticas que en los últimos días señalaron que se estudiaba la posibilidad de adelantar a marzo los comicios y de impulsar la reelección de Kirchner.

Al negar tajantemente ambas versiones, el jefe de ministros remarcó que en el Ejecutivo nacional "hay temas más importantes de los que hablar".

El lunes pasado, Fernández ya había rechazado la posibilidad de una reelección y subrayó que el "eje" del pensamiento de Kirchner está puesto en "la búsqueda de solución de los problemas pendientes".

Télam