Aclaración

A raíz del asalto que sufriera el padre de Romina Kessler, una joven santafesina que padece una enfermedad en la vista, motivo por el cual debe viajar a Cuba para ser intervenida quirúrgicamente, desde el Nuevo Banco de Santa Fe se ofrecieron algunas aclaraciones con relación al procedimiento de compra de euros.

Claudio Girardi, secretario general de la comisión interna de los empleados de ese banco y secretario adjunto alterno de la Asociación Bancaria de Santa Fe, planteó que El Litoral que "con esta aclaración no queremos herir ni confrontar con esta familia, que está viviendo un problema con la salud de su hija y las complicaciones propias del delito en las calles, pero tampoco dejar al descubierto el procedimiento de la cajera que vendió los euros a este señor".

Relató que Jaime Kessler "se presentó a la casa central del banco con un monto cercano a los 21.000 pesos (entre dólares y pesos) para comprar euros en la caja donde se vende esa moneda y también dólares. La cajera le preguntó si le traía del tesoro los 6.000 euros que podía comprar con ese dinero y él le dijo que sí". Y continuó: "La cajera experimentada contó el dinero detrás de una impresora, no a la vista, pero el hombre lo contó del lado del público".

En este sentido, Girardi advirtió que "si el cliente pide que se lo entreguen en el tesoro se lo dan allí, como una medida de seguridad para él, ya que mover efectivo es un procedimiento riesgoso".

Por último, ofreció a Kessler o al juez que investiga el robo del dinero la filmación del procedimiento que se dio en la sede del Nuevo Banco de Santa Fe, cuando adquirió los euros.